Farándula

Le resumimos las confesiones y filazos de Ericka Morera a Mauricio Hoffman

La ex del presentador de televisión se ha desahogado con grabaciones semanales en Spotify

EscucharEscuchar

La periodista Ericka Morera sacó hace unos días el tercer episodio de su podcast Entre nosotras, un proyecto que lleva a acabo con su cuñada y colega Marcia Benavides y que se puede escuchar cada semana en Spotify.

La introducción de las grabaciones dice: “Entre nosotras fue creado para hablar de los temas que nadie habla por miedo al qué dirán, aquí hablamos para sanar porque queremos que todas sanemos juntas entre nosotras”.

Sin duda que el podcast ha servido como una especie de desahogo para que Ericka cuente lo que siente durante el proceso de separación que enfrenta con su todavía esposo, Mauricio Hoffman.

De momento no ha hablado del tema con ningún medio de comunicación y la plataforma le cayó como anillo al dedo para sacar lo siente y a la vez soltar buenos filazos.

Por eso y para los que no han tenido la posibilidad de escucharlo, se los detallamos uno a uno.

Por Instagram

El primer episodio se lanzó el 3 de febrero bajo el título: “Relaciones en tiempos de redes sociales”.

No tardó ni dos minutos en aparecer el que podría ser el primer filazo para Mauricio y la que sería ahorita su pareja, la maquillista María José Ulate.

En la conversación hablan de que una infidelidad puede comenzar con solo una reacción con corazones o un fueguito( para decir que la cosa está que arde) a la publicación en redes sociales de una persona comprometida.

“El reaccionar a una historia de alguien que se sabe que está casado o que tiene un noviazgo ya es abrir un portillo para que pueda haber una infidelidad”, dijo, de una vez dejando ver cómo habría comenzado el fin de la relación el macho.

“Las tentaciones son parte de la vida, pero creo que uno las puede evitar, ya eso está en los valores de la persona y cómo reacciona, si alimento la carne, el ego, la vanidad, la parte sexual o lo espiritual, lo que he creado con esta persona”, agregó.

También tuvo palabras para las personas que se meten en relaciones aún sabiendo bien lo que hacen.

“Estas personas que aún así sabiendo que la otra persona tiene una relación y así comentan, van con una intención, a ellos no les importa si el otro tiene familia o si tiene hijos, no les importa llevarse en banda lo que sea, pero el que te debe respeto es tu pareja, tu esposo, tu novio, en él está si abre un portillo para que se dé la infidelidad.

“Alguien que inicie algo así, sabiendo que el otro no está disponible, es una pésima persona, se puede vender muy bonita en redes sociales, pero al fin y al cabo eso es lo que es, porque destruir un hogar, un compromiso eso no se vale, pero el que debe respeto es la pareja de uno”, afirmó.

Ericka contó lo duro que la ha pasado, ya que mucha gente le ha recriminado no dar más detalles de su ruptura.

“Yo publico las cosas bonitas, no voy a poner si en algún momento me peleé con mi pareja, uno tal vez comete el error de postear los momentos bonitos, pero esto al final es una arma de doble filo porque la gente empieza a idealizar a esa pareja como si fueran perfectos, como si no tuvieran crisis en ese matrimonio. Yo tuve una relación de 10 años, ahorita estoy separada y la gente ataca y dice que tan felices que nos veíamos en redes sociales y sí, fui feliz, pero también peleamos y tuvimos discusiones y crisis como todas las relaciones.

“En mi caso, mi expareja y yo somos personas expuestas y esto lleva una presión social donde la gente cree que uno debe explicaciones del por qué y no es así, bueno, tomamos la decisión de separarnos, pero no hay que ahondar más. Es muy complicado llevar una ruptura en redes sociales.

“Uno desea casarse para toda la vida, era la intención, fue una década y nació una princesa que ha sido lo mejor que nos dejó esa relación, hubo momentos muy felices, pero también viví circunstancias que son, a veces, irreconciliables y que no se pueden dejar pasar. La dignidad de una mujer no es negociable y yo tengo una hija que es mujer y de mí debe recibir el mejor ejemplo del mundo” comentó en la conversación con su cuñada.

Lo nuevo algún día será lo viejo

En este segundo episodio hablaron un poco de la rutina en que entran las parejas después del tiempo de relación.

Allí nuevamente puso su situación como ejemplo cuando dejó claro que quedó curada con el tema del matrimonio.

“Yo que tuve una relación de 10 años, a mí me preguntan que si me vuelvo a casar y de una vez digo que no porque ya pasé por donde asustan, no quiere decir que el matrimonio sea malo pero hay que estar consciente que se debe alimentar todos los días esa relación, entender que van a haber momentos frágiles como problemas económicos. Si hay hijos, llegan a cambiar un matrimonio”, opinó.

“Pongamos un ejemplo aquí, ya que estamos hablando entre nosotras, al hombre le aparece una mujer, le hace ‘chinchinchin’ (ya tu sabe) y lo hace olvidarse de su realidad, su matrimonio, su familia y lo que haya construido. Si ve a esa persona tres horas por semana, en ese rato lo que va a hacer es halagarlo, subirle el ego y simplemente disfrutar del momento, entonces el hombre va a pensar que eso es lo que quiere, llega a la casa y le hablan de problemas de plata, de los hijos y es ahí donde se hace una doble vida”, aseguró Morera.

Además, tocaron el tema de los lenguajes del amor y Ericka confesó que ella es una persona dependiente de las muestras de cariño y palabras bonitas dentro de una relación.

La vida después de una ruptura

En esta tercera semana la cosa estuvo igual de intensa y con buenas pedradas.

De hecho, Keka, como le dicen de cariño a la comunicadora, como que se sintió más en confianza y dejó de hablar en tercera persona y expuso directamente su situación.

Enfocaron la conversación en aconsejar a las mujeres, principalmente, a que sí se puede salir adelante tras una ruptura sentimental.

“Zoé es mi motor, pero yo necesito que ella vea en mí una mujer superfuerte, sin dejar de sufrir porque no hay que brincarse ese luto, pero sí se puede salir y resurgir. Para mí eso es lo más importante, que ella cuando esté grande y le toque enfrentar sus propios problemas diga que se vale sufrir, pero hay que levantarse”,

“No es fácil, yo estoy en un proceso de separación, llevo apenas dos meses así y he vivido mi proceso a flor de piel, pero eso no me va a hundir, más bien, de esto, he logrado surgir de una manera que yo no sabía que podía”, contó.

Dijo que ha buscado ayuda con una sicóloga, se ha enfocado en hacer nuevos deportes, meterse en proyectos y ser mejor mamá.

Confesó que tiene días duros en los que llora, llama a alguien y así va llevando la procesión.

“Ahora veo la Ericka que soy y para mí es impresionante lo fuerte que soy, cómo me he permitido validar este dolor y cómo lo he ido sanando y recuperándome como mujer y mamá y de repente hasta pensar en volver a enamorarme. Solo el tiempo dirá cuánto dure esto”, dijo.

De momento, queda claro que los podcasts le están permitiendo sacar todo lo que lleva dentro y mostrar una Ericka un poco más sensible y fuerte.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.