Farándula

Leonardo DiCaprio lanza fondo para darle alimentos a afectados por el COVID-19

Su fundación ya ha logrado recaudar 12 millones de dólares para comidita

EscucharEscuchar

Leonardo DiCaprio ayudó a lanzar el America’s Food Fund, un fondo que ya ha recaudado 12 millones de dólares (casi 7 mil millones de colones) para dar alimento a comunidades que sufren por el coronavirus.

La organización dijo que el dinero beneficiará a familias de bajos ingresos, ancianos, individuos que enfrentan ceses laborales y niños que dependen de los programas de almuerzos escolares.

El fondo trabajará con las organizaciones para el alivio del hambre World Central Kitchen y Feeding America.

DiCaprio fundó el America’s Food Fund con la filántropa Laurene Powell Jobs. Apple y la Ford Foundation también están aportando dinero para ayudar a lanzar la nueva iniciativa.

“Ante esta crisis, organizaciones como World Central Kitchen y Feeding America nos han inspirado a todos con su inquebrantable compromiso para alimentar a las personas necesitadas más vulnerables", dijo DiCaprio en un comunicado. “Les agradezco por su incansable trabajo en el frente, se merecen todo nuestro apoyo”.

El nuevo coronavirus ha ocasionado una pandemia global que ha enfermado a más de un millón de personas y matado a más de 58.000 alrededor del mundo, perjudicando a la economía y obligando a restringir el movimiento de millones de personas en un esfuerzo por evitar que el virus siga propagándose y saturando los sistemas de salud.

“En tiempos de necesidad, un plato de comida es tanto alimento vital como un mensaje de esperanza de la comunidad, de que estamos preocupados y estamos aquí para asegurarnos de que mañana las cosas sean mejores”, dijo el chef español José Andrés, fundador de World Central Kitchen.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.