Farándula

Leonel Jiménez dejará Columbia para irse a Teletica Radio con “Sensación Deportiva”

Periodista admite que le dolió salir de una emisora con la que tuvo una relación comercial durante tantos años

EscucharEscuchar

El famoso programa radiofónico de Leonel Jiménez Rojas, “Sensación Deportiva”, dejará de transmitirse por radio Columbia después de permanecer por más de 18 años en esa emisora.

A partir del 9 de setiembre se podrá escuchar por Teletica Radio (91.5 FM) en la misma franja horaria que tenía en Columbia, de 12:30 p. m. a 2 p. m.

El periodista deportivo explicó que la salida de Columbia se da en los mejores términos y que decidieron cambiar de aires porque en la emisora de canal 7 les ofrecieron “mejores condiciones”. No obstante, Jiménez reconoció que se va triste porque permaneció por muchos años en la 98.7 FM.

Jiménez comentó que entre los ofrecimientos que le hicieron para convencerlo están contar con un vendedor exclusivo para el programa, ampliar el horario de los sábados media hora (ahora será de 12:30 p. m. a 2:30 p. m.), tener más exposición en redes sociales y pasar el espacio por televisión.

Carlos Álvarez, director de Teletica Radio, explicó que de momento el programa se podrá ver por el canal 7.2 de televisión abierta pues la gerencia del canal valora si lo transmiten también por TD Más y por la aplicación de este canal.

“Sensación Deportiva” cumplirá en marzo del otro año 42 años de estar al aire y es de los espacios deportivos más escuchados en los últimos años en su franja horaria.

Actualmente el programa también se transmite por Multimedios, pero según explicó su director, no existe ningún contrato de por medio.

“Multimedios es un canal que se colgó de las transmisiones de radio Columbia, con esa gente nunca hubo un contrato. Ellos lamentablemente no sacaron buenas transmisiones, a veces llegaban tarde y a veces terminaban antes y le quitaban media hora al programa. En realidad ellos se aprovecharon para dar a conocer el canal, pero no funcionó, fue un descuido total”, expresó.

De regreso a casa

Leonel señaló que el programa no sufrirá ningún cambio en su contenido y que mantendrán a los mismos contertulios de siempre, el humor así como los comentarios deportivos picosos y llenos de crítica.

También se seguirá transmitiendo desde el bar Las Tunas, ubicado al oeste del mercado El Mayoreo, en San José, para que el oyente y los invitados se sientan identificados.

“Este ha sido un programa que se ha transmitido de generación en generación. Y ya tenemos muchos años de ser inamovibles en ese primer lugar. Teletica Radio tenía mucho interés en la llegada de Sensación Deportiva, por lo que Christian Sandoval y Carlos Álvarez me contactaron. Don René Picado también estaba muy interesado de que el programa llegara a la radio de Teletica”, dijo.

El locutor, de 72 años, manifestó que será como “un regreso a casa” porque hace 37 años llegó por primera vez a canal 7 donde estuvo durante 12 años narrando en las transmisiones campeonatos, mundiales y competencias deportivas.

La fecha de estreno en su nueva “casa” se definió así, porque él tenía que dar un mes de preaviso en radio Columbia, según lo establecía el contrato.

Sensación Deportiva 21-08-2019 Sensación Deportiva En vivo

Posted by Sensación Deportiva on Wednesday, August 21, 2019

Se va dolido de Columbia

Jiménez confesó que se va dolido de radio Columbia porque fueron muchos años trabajando ahí y hasta llegó a pensar que jubilaría su voz en esta emisora.

“Por Columbia pasé en tres oportunidades y cada vez que me fui me dolió. Yo quería terminar mis últimos días ahí en Columbia, pero aparece esta gran oportunidad que conlleva muchas cosas más, aunque sí salgo dolido, triste y lleno de agradecimiento con todos los de la emisora”, dijo.

El comunicador señaló que existe la posibilidad que más adelante asuma otros roles dentro de Teletica Radio y que no tienen que ver con las transmisiones de partidos porque hace 14 años tomó la decisión de “retirarse” de los estadios para dedicarle más tiempo a su familia.

Preparan un nuevo programa

Eduardo Baldares, director de Deportivas Columbia, confirmó a La Teja que la salida de este programa ya la tenían “presupuestada” pues sabían que “era algo que podía llegar en cualquier momento”, debido a la jubilación de su director.

El periodista no se echó a morir con la salida de “Sensación Deportiva” y más bien lo ve como una oportunidad para refrescar la parrilla y lanzar un nuevo programa.

“Estamos muy agradecidos y contentos, no tenemos reproches, pero sí es una gran oportunidad porque próximamente se van a enterar de algo fabuloso que estamos preparando, pero lo anunciaremos más adelante”, explicó.

Baldares indicó que el nuevo espacio se estrenará también el 9 de setiembre y que será una excelente noticia para los oyentes de Columbia.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.