Farándula

“Llevo doce años de esperar que se separe de su esposa”

Consejos útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

“Dejé a una persona que dice que convive con su pareja simplemente por el tema de sus hijos. Ellos hace años duermen en cuartos separados y cada uno anda por su lado, pero él nunca tomó la decisión de hacer un plan de vida conmigo y aunque la familia me ha dicho que no tiene nada con ella, tomé la decisión de dejarlo, porque han sido 12 años de espera y no quiero esperarlo más”.

1. Creo que al margen de la situación de su expareja, todo ser humano está en la obligación de hacer una revisión sobre por qué y para qué esta con alguien a partir de las propuestas, los hechos y las circunstancias que les toca enfrentar.

2. Desde ahí se define un camino, se trazan objetivos comunes, se hacen planes, los cuales deben ser ejecutados. Pero si alguno de los dos no asume los planes de pareja como propios va a sujetar a la otra persona a una espera sin sentido, ya que no se vislumbran soluciones que les ayuden a concretar un proyecto de vida. Es razonable hacer un alto y decidir si se sigue o no en esta espera.

3. Cuando una persona no toma una decisión, pasan los años y nada ocurre, eso deja a su pareja en el limbo. Visto de esta forma, si esto no lo acerca a los objetivos que usted ha establecido, creo que por encima lo que pueda sentir o pensar, está en su derecho de definir si acepta o no esta propuesta de seguir esperando.

4. Cuando una persona hace un análisis de lo que recibe, espera y quiere y el balance es negativo, debe desarrollar la libertad interna para asumir el por qué de sus decisiones, sin contradicción y sin ambivalencia. ¿Usted quiere un proyecto de vida en pareja de convivencia? En la vida, el amor no es un acto de fe, una relación se basa en hechos que deben ser evaluados y desde ahí tomar decisiones, así que usted está en una posición en la que puede tomar datos y definir su camino.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.