Farándula

Loretta Quintana, la de Combate, regresa a la tele

Bellísima palmareña regresará a la televisión para la segunda temporada de Más que fútbol

EscucharEscuchar

No hay un solo día en el que a la palmareña Loretta Quintana no le pregunten si es la que salía en Combate.

A pesar de que han pasado casi 10 años desde que el exitoso programa de Repretel salió al aire, los seguidores de los equipos azul y naranja no dejan de mostrarle su cariño y guardan con nostalgia cada una de las competencias, tristezas y alegrías que les dio el espacio de tele en el que la macha fue pieza fundamental.

Después de mucho tiempo alejada de las cámaras, Lore regresará a las pantallas de Multimedios, ya que será parte de la segunda temporada de Más que fútbol, programa que se mudó de Futv a canal 8 y que se transmitirá los jueves, a las 6 p. m., a partir de esta semana.

El espacio, en el que también aparecen figuras como Alonso Solís, Giovanni Linares, Jorge Quirós, Carlos Hernández y Paola Vargas, tendrá como nuevas caras a la excombatiente y al exjugador argentino Diego País, por lo que se puede decir que se reforzó para esta nueva temporada.

Antes de ese regreso, la guapa habló con La Teja y nos contó sobre esta nueva experiencia y lo que vivió cuando era parte de Combate.

-¿Cómo se dio esta nueva oportunidad en tele?

El año antepasado yo estaba trabajando con las marcas Hawaian Tropic y Banana Boat, ellas eran patrocinadores de Conexión fútbol y el productor de Más que fútbol es el mismo, Clen Carillo, entonces quedó el cupo abierto para la segunda temporada, porque se fue la otra muchacha y la gerente de Banana Boat me comentó que ya habían hablado de mí y Clen me llamó y quedamos.

-¿Qué estaba haciendo?

Hace tiempo que estaba dedicada a mi hijo de cuatro años y era un poquito difícil dejarlo, también cositas propias.

-¿Qué tal es para el fútbol?

Bueno, yo soy muy liguista y me gusta ver fútbol nacional, no soy una experta pero sí me gustaría conocer, a la par de mis compañeros, que sí lo son. Además, hay competencias entre nosotros y yo me siento con eso como en mi charco, entonces ahí me van a ver peleando.

-Usted se caracterizó en Combate por una personalidad fuerte, ¿la gente todavía la recuerda así?

Todos los días durante estos 10 años, siempre se lo digo a mi mamá, que me topo una o dos personas por día que me dicen que si soy Loretta la de Combate, o que se acuerdan de mi carácter o de alguna relación que tuve ahí, pero siempre hay mucho apoyo.

-¿Ese carácter sigue igual de fuerte?

Sí, eso no cambia, el único que me hace un poco más suave es mi hijo.

-Eso de que les recuerden o los vinculen a Combate les molesta a algunos excompañeros suyos, ¿a usted qué le genera?

Vieras que a mí no, para mí fue una experiencia superchiva, con lo bueno, lo malo, se abrieron muchas puertas, muchas oportunidades de trabajo llegaron tanto aquí como fuera del país y por eso no me molesta, yo creo que eso nos va a pasar por muchos años, por lo menos a los más viejos, que fuimos los que iniciamos con el programa.

-¿Qué siente que tuvo diferente esa primera generación del programa?

Creo que los que empezamos marcamos a muchas personas, a mí me dicen que se identificaban mucho conmigo porque como todo se hacía público, imagínese que a estas alturas, mucha gente me pregunta por mi mamá, porque cuando yo estaba en el programa, ella estaba enferma y me da gracia que todavía estén pendientes.

-¿Cómo está ella?

Ahorita bien, le dieron de alta en 2018 pero quedó con algunas complicaciones, ella tuvo cáncer de cérvix, entonces la gente me dice que hasta lloraba conmigo porque a veces se me salían las lágrimas en pleno programa.

-¿Por qué cree que los hombres del programa siguen más vigentes en los medios que las mujeres?

No sé, en mi caso ya me había graduado de la U y mis planes eran trabajar en mi carrera, ya después llegó bebé y todo se fue alargando, pero las demás no sé qué pasó, uno a la que ve más es a Kimberly Loaiza, que se le notaba que le gustaba mucho ese medio, pero creo que a las demás no les gustaba tanto.

-¿Ya conocía a los integrantes de Más que fútbol?

A los únicos que conocía era a Alonso Solís y a Giovanni Linares, por Conexión fútbol, pero a los demás no, apenas los pude conocer.

-¿Qué espera de este nuevo proyecto?

Que la gente nos reciba bien, me gusta el formato familiar, divertido y no solo de fútbol, la idea es abarcar otras disciplinas y que la gente se ría. Espero que les guste y dure bastante.

-¿Algún juego le recordó Combate?

En esta semana los vamos a ver, pero entre todos estamos dando ideas.

-¿Qué tal Alonso como jefe?

Superbién, él es muy simpático y desde el primer día me hicieron una linda bienvenida, me imagino que va a haber momentos difíciles, donde alguno esté enojado, pero es normal, hasta el momento todo superbién.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.