Farándula

Los Hermanos Vargas cumplen 55 años y lo celebrarán roqueando

Los músicos han vivido muchas anécdotas y esperan seguir sobre los escenarios mucho tiempo más

EscucharEscuchar

En 55 años de trayectoria musical, Los Hermanos Vargas han vivido cualquier cantidad de momentos inolvidables, al lado de sus fans que nunca los han abandonado.

Es por eso que, después de varios meses de no hacerlo, la banda se reunirá con los fiebres de su música, en varias presentaciones que tendrán en diferentes bares del país.

La primera es este jueves 4 de noviembre a las 6 p.m., en el rancho Garibaldi en Desamparados, junto con la banda Stranger Tales.

El viernes se presentarán en el bar y restaurante El Quijongo, en Cartago, también a las 6 de la tarde.

Y el sábado, a la misma hora, estarán en Pepper Club, en Zapote. Para este chivo serán acompañados por el grupo Los Barbas y el cantante Ricardo Acosta.

Para reservaciones puede llamar a los números: 8346-2545 y 6329-9999.

De todo

Una de las increíbles anécdotas que tienen estos músicos se remonta al año 1973, cuando pudieron abrirle el concierto al guitarrista mexicano Carlos Santana, quien en ese entonces ya iba por su cuarto álbum y era un pegue a nivel mundial.

“Estábamos en 00 Discoteque y una persona nos escuchó, nos preguntó que si queríamos ser teloneros de Carlos Santana, nosotros nos reímos porque no creíamos y sacó una tarjeta que decía que era el representante. Ese fue el mejor momento para nosotros porque fue el primer concierto que dio él en Latinoamérica y fue aquí. Nosotros lo habíamos escuchado en Woodstock en el 69 y pensábamos que era que estaba tocando la música nuestra porque era como un rock latino”, recordó Eddy Vargas.

En aquel momento, no pudieron estar en el escenario junto con el azteca, pero sí compartieron con el percusionista de Santana, Chepito Áreas, quien incluso tocó dos piezas con ellos.

Además, para esas épocas, Los Hermanos Vargas tocaron en festivales con otros grandes de la música como Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, el Gran Combo o Celia Cruz, metiéndole un poco de rock a esos eventos.

El grupo nació en 1965, pero empezó a tocar en 1966 y desde entonces permanece unido.

“Somos el único grupo que mantiene los mismos integrantes después de tantos años, a excepción de Alvarito, que falleció (2012). Ahorita somos cinco”, dijo Eddy, líder de la agrupación.

Para el músico, el secreto de que el grupo se mantenga por tantos años es la unión familiar, pues aunque sí han tenido sus encontronazos fuertes, el enojo dura poquito. Además, de que sus propias parejas se hicieron parte de Los Vargas y así evitaron celos o problemas mayores.

“El secreto es que no aguantamos estar más de 10 minutos enojados, podemos pute..., pero ya al ratito estamos bien, como si nada.

“También que siempre estamos unidos, se han visto muchas bandas que han desaparecido por alguien externo, como Los Beatles con Yoko Ono, en cambio a nosotros nos ha ido mejor. Recuerdo que al principio las esposas de nosotros se molestaban cuando teníamos que irnos a un concierto o tomarnos una foto con una fan, y ya no, ahora en mi caso, mi esposa María es como mi mano derecha, ella siempre está trabajando conmigo y ya no es celosa”, dijo el músico.

Van por 55 años y no se ve en el horizonte cuando puedan retirarse.

“La gente nos pregunta que hasta cuándo vamos a tocar y nosotros le decimos que hasta que Dios nos quiera llevar porque seguimos disfrutando mucho”, agrego Vargas.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.