Erick Quirós.11 agosto, 2020
De los hermanos Valverde, Kike era el más alegre. Cortesía.
De los hermanos Valverde, Kike era el más alegre. Cortesía.

La familia de Los Pirulos cambió las sonrisas y la alegría por la nostalgia y el luto al despedir a su hermano, Francisco Valverde, más conocido como el payaso Sortijitas.

Valverde murió este lunes en horas de la tarde por causa de un paro cardiorrespiratorio que se llevó su vida de golpe. A él lo sepultan hoy en Desamparados.

El colorido personaje fue payaso independiente a pesar de que parte de la gran familia Los Pirulos, incluso era muy parecido físicamente a Alexander, quien da vida a Pirulillo.

Sortijitas quedará en el recuerdo de muchos. Cortesía.
Sortijitas quedará en el recuerdo de muchos. Cortesía.

“La gente ha confundido porque cree que era uno de Los Pirulos y no, trabajaba solo como el payaso Sortijitas, ese papel lo hizo como por unos veinte años. Además fue abogado de la Municipalidad de Desamparados y se lo conocía por ser un morado de los más fieles”, comentó su hermano Alex.

Francisco tenía 63 años y era el cuarto de ocho hermanos.

“Por esto del covid-19 solo diez personas podemos estar en la misa y siguiendo todos los protocolos, la gente nos ha dado muchas muestras de cariño y han querido estar presentes pero ahorita no se puede, lamentablemente”, dijo.

Pirulillo y su hermano eran muy cercanos. COrtesía.
Pirulillo y su hermano eran muy cercanos. COrtesía.
El más alegre y morado

Aunque era el único de los Valverde que no fue Pirulo, sus hermanos aseguran que era el más alegre de todos: nunca negaba una sonrisa, siempre andaba bailando y contando chistes. Era muy querido por donde pasaba.

“Mucha gente de la farándula nos ha llamado porque lo recuerdan y le tenían mucho cariño, hasta Porritas (José Francisco, el exportero) nos llamó porque él era conocido por ser de los que defendía al equipo a capa y espada desde su platea”, aseguró Pirulillo.

Valverde era de los morados más fieles. Cortesía.
Valverde era de los morados más fieles. Cortesía.

El payaso contó que sabe que su hermano se fue feliz por la satisfacción que recibió hace poco más de un mes de que Saprissa llegara a la 35.

“Él celebró como nadie, tenía muchos amigos y siempre ponía la nota alegre y hablaba de su equipo”, agregó.

Enviamos un abrazo de solidaridad a la familia y les deseamos mucha paz.