Farándula

Los Simpsons también predijeron la toma del Capitolio de Estados Unidos

Ya no es sorpresa que Los Simpsons vaticinaran algún suceso de Estados Unidos o mundial

EscucharEscuchar

Ya no es sorpresa que Los Simpsons hayan vaticinado algún suceso de Estados Unidos o mundial.

Con el reciente ataque de los radicales favorables a Donald Trump al Capitolio, uno de los episodios más vergonzosos de la historia del país gringo, muchos relacionaron el hecho con un capítulo de la serie animada de Fox.

A medida que se producía el asalto se iban dando imágenes más sorprendentes que eran correspondidas con memes y burlas en las redes sociales. Y la verdad es que no era para menos.

La familia amarilla, que ya vaticinó la victoria de Donald Trump en un episodio del año 2000, también tiene un episodio con imágenes muy similares a las vividas en el Capitolio en un episodio de 1999.

Se trata del primer capítulo de la temporada 11 titulado ‘Más allá de la cúpula del fracaso’, en el que Homero Simpson ayuda a Mel Gibson a rodar una película en la que la cámaras del Congreso de los Estados Unidos quedan muy mal paradas.

Incluso, hay otros capítulos más recientes en los que se ve donde el país vive en medio de un apocalipsis político.

No contentos con esto, los fans más fiebres de la serie han puesto a recordar más escenas que puedan tener su reflejo en los incidentes del Capitolio: como los atrevidos atuendos de algunos de los exaltados protestantes o el saqueo de algunos objetos de las cámaras.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.