Farándula

Lucho Barahona: “Levantarme ya es un triunfo para mí porque no podía ni moverme”

El golpazo que le provocó quebraduras en su pierna y brazo izquierdo no lo venció

EscucharEscuchar

El actor Lucho Barahona está aprendiendo a caminar nuevamente a sus 90 años, luego de sufrir un accidente en su casa hace casi un mes.

El golpazo, que le provocó quebraduras en su pierna y brazo izquierdo, no lo venció y ya puede levantarse para ir a su escritorio, lugar de donde florecieron tantas cosas buenas para trabajar.

“Luis (pareja) me ayudó a levantarme de la silla de ruedas, costó un poco, pero con la práctica se adquiere firmeza. Ayer (lunes) la doctora me hizo sentarme en mi escritorio y como había hecho ejercicios antes, casi me duermo, y le pedí que me devolviera porque me sentía muy cansado, pero hoy estoy mucho mejor”, dijo.

“Solo poder levantarme ya es un triunfo para mí porque no podía ni moverme, todo me dolía, el pie izquierdo por ejemplo no lo aguantaba. La doctora me hizo levantarme y me ha dado confianza, pero ¡qué angustia!, al principio no podía, llegué a pensar que iba perder el brazo”, aseguró.

Lucho no evita sentirse muy nostálgico a la hora de hablar de las amistades y exalumnos, que tan pendientes han estado de él, y que no han dejado que se agüeve ni un solo momento.

“Yo he tenido muchos alumnos, amigos y... ( llora un poco) en este momento tener tanta gente que me quiere es algo impresionante, increíble y muy consolador para mí, vienen y me visitan a la casa, una o dos veces a la semana recibo gente y me siento acompañado”, aseguró.

Despacito

A pesar de que ya lo están motivando a que camine, el chileno va poco a poco, nada le precisa.

Comenta que se siente muy bien de poder ver la luz del sol y la calle, que llevaba muchos días sin poder hacerlo.

“Todo esto lo disfruto muchísimo, veo a la gente pasar y me gusta, quiero ver también cuando llueva porque fue muy preocupante lo que pasé, no tenía ánimo ni para leer y el televisor está en otra habitación y por eso traté de conformarme conmigo mismo y con la gente que me ha acompañado", señaló el actor.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.