Farándula

Manuel Fresno se llevó una gran fortuna de ¿Quién quiere ser millonario?

Manuel Fresno fue el encargado de cerrar la quinta temporada y lo hizo de la mejor manera, pues obtuvo nada más y nada menos que ¢10 millones.

EscucharEscuchar

La experiencia que le dieron los 16 años en que fue presentador de la Rueda de la fortuna le ayudaron a don Manuel Fresno a llevarse una millonada de ¿Quién quiere ser millonario?

El recordado conductor del programa de la Junta de Protección fue el encargado de cerrar la quinta temporada y lo hizo de la mejor manera, pues obtuvo nada más y nada menos que ¢10 millones.

Fresno dejó atrás la nervia que le dio cuando lo invitaron, pues según contó a La Teja, hace un par de días, hasta se le bajó la presión, pues no quería pelársela en el programa.

Fue totalmente lo contrario y el colmillo que tiene de los años, sumado a su paso por tele, lo hicieron un digno participante para el cierre del gustado programa.

La pregunta que lo mandó para la casa fue: el récord al mayor número de caminatas espaciales realizadas por una mujer es de. La respuesta correcta era Peggy Whitson

Él aseguró que desconocía que una mujer había hecho caminata espacial y mejor se retiró.

“Estaba tan concentrado en las preguntas que nunca vi si tenía comodines, cuando Ignacio me dijo que me quedaba el ‘más uno’, que era mi hija Estefania, pero yo sabía que ella tampoco sabía porque era una pregunta bastante dura”, comentó.

El presentador también contó con la ayuda de su hijo Manuel Alejandro, de la folclorista María Mayela Padilla y del productor musical Alfredo “Chino” Moreno.

La plata la dividirá entre varias instituciones benéficas, una de ellas es comunidad indígena Cabécar, un poquito más para una asociación que ayuda a los perritos de la calle y la otra a Obras del Espíritu Santo, del padre Sergio Valverde.

No se conocían

A pesar de que ambos han hecho mucha carrera en tele, don Manuel y don Ignacio Santos no se conocían cara a cara.

Para los dos fue un placer verse y que fuera en el marco de un programa tan emocionante, lo hizo más especial.

“No lo conocía en persona, siempre lo he visto como periodista, pero al Ignacio fuera de eso no lo había tratado. Hablamos de todo y nos dimos cuenta de que éramos medio vecinos, cuando yo vivía en Cristo Rey y él en barrio Los Ángeles y uno siempre andaba por esos lados”, dijo.

Don Ignacio también contó que para él fue muy grato tener a una institución de la televisión en la silla caliente.

“Fue un programa para mí y para la producción muy bueno, la pasamos muy bien con don Manuel, a quien no tenía el gusto de conocer en persona”, dijo Santos.

Además de la Rueda de la fortuna, don Manuel fue parte de 7 más 7, en los años 70, además, fue el conductor de Costa Rica es así, donde pasó por el 7, el 6 y el 13, en total el espacio duró tres años. Está pensionado y cuida una pequeña huerta que tiene en su casa.

Un montón

En total pasaron por la silla caliente 62 personas y se entregaron ¢185,9 millones, eso sí, cinco participantes se fueron para la casa solo con la experiencia vivida y alguna que otra broma en redes sociales por no saber contestar la pregunta.  Una de las más recordadas es Kimberly Peraza, prima de Josué Sandoval, quien la embarcó en el primer programa y fue un pacho su reacción.

Solamente doña Inés Trejos, de 89 años, pudo llegar hasta la última pregunta y llevarse el premio mayor de ¢30 millones.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.