Farándula

Maribel Guardia no donará al museo de Joan Sebastian las cartas de amor que este le escribió

Hace cuatro años que falleció el cantautor mexicano y expareja de la tica

EscucharEscuchar

Días atrás se dio a conocer que se construirá un museo en honor al mexicano Joan Sebastian y de acuerdo con declaraciones de sus hijos, este tendrá diversos objetos que fueron propiedad del cantante, menos las cartas de amor que le escribía a Maribel Guardia.

La actriz tica, quien tuvo un hijo con el artista llamado Julián, dijo que no deseaba hacerlas públicas pues era algo muy privado de cuando ellos fueron pareja, según publicó el sitio Peopleenespañol.com

“Cartas ¿cómo vas a donar algo tan personal? La verdad. Eso fue en un momento de nuestras vidas; ya después nuestra relación fue una amistad. Entonces, las cartas de amor ya no tienen por qué estar ahí.”, advirtió Guardia a los medios de comunicación. “Por qué si son sus cartas de amor, hay muchas que escribió a muchas mujeres”.

La cantante prefirió describir algunos de las pertenencias del fallecido compositor que considera deben estar en dicho lugar. Incluso, aseguró que no tiene inconveniente en donar fotografías donde aparece con el hijo de ambos.

“Creo que debe ser un homenaje a la vida de Joan (Sebastian). Sus discos, sus premios, todas esas cosas hermosas, así como los inicios de su carrera y sobre todo en lo que acabó, siendo la gran estrella que fue. Sus canciones, sus composiciones escritas a mano. Todo eso creo que sería lindo que lo vea el público”, agregó. “Si me las pidieran, fotografías con Julián, sí”, agregó.

El pasado 13 de julio se cumplieron cuatro años de la muerte del cantante y en la Ciudad de México las autoridades de Taxco de Alarcón, Guerrero, decidieron, a manera de homenaje, ponerle su nombre a la calle principal de Juliantla.

Allí estuvieron José Manuel y Julián Figueroa y muchos medios se preguntaron el por qué la costarricense no estuvo presente a lo que ella contestó que “era un evento que correspondía a los hijos”.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.