AFP .1 febrero
Ni Marilyn Manson ni su abogado se han referido a las acusaciones en su contra. Instagram
Ni Marilyn Manson ni su abogado se han referido a las acusaciones en su contra. Instagram

El cantante estadounidense Marilyn Manson fue acusado de acoso y violación por varias mujeres, incluida la actriz estadounidense Evan Rachel Wood, quien dice que fue sometida a abusos horribles durante años.

Al menos cinco mujeres publicaron acusaciones contra Brian Hugh Warner (nombre real del cantante) casi simultáneamente en su cuenta de Instagram.

Evan Rachel Wood, de 33 años, afirma que el cantante la manipuló psicológicamente cuando era menor de 20 años.

La actriz, que participa en la serie “Westworld”, tuvo una relación con Marilyn Manson durante varios años antes de comprometerse en 2010. Rompieron unos meses más tarde.

En 2018, la actriz testificó ante la Comisión de Asuntos Judiciales de la Cámara de Representantes, contando su largo calvario como víctima de maltrato psicológico y físico.

En su mensaje publicado este lunes reveló que su agresor, cuyo nombre se negó a dar en ese momento, es Brian Hugh Warner. En el Congreso había afirmado, entre otras cosas, que había sido violada varias veces.

Otras cuatro mujeres, que dijeron haber tenido una relación sentimental con él, acusaron al artista de manipulación, acoso, abuso y amenazas.

Una de ellas también menciona varias violaciones. Su relación comenzó en 2015.

Trastorno de estrés

Marilyn Manson, actualmente de 52 años, creó, hace dos décadas, un personaje público con una imagen inquietante y de inspiración gótica. Usa maquillaje y lentes de contacto de diferentes colores y el pelo negro.

El nombre de lo que originalmente era una banda, pero que ahora se reduce a su persona, está inspirado en Marilyn Monroe y en Charles Manson, conocido por haber asesinado a la actriz Sharon Tate.

Su universalidad musical, el “shock rock”, combina el rock metal con el gusto por la espectacularidad de la puesta en escena para atrapar a su público.

Las mujeres que declararon, retrataron a un personaje tan seductor como manipulador, capaz de atarlas, amenazarlas de muerte u obligarlas a consumir drogas.

Varias de las presuntas víctimas afirman sufrir un trastorno de estrés postraumático.

“Estoy harta de vivir con miedo a las represalias, las calumnias y el chantaje”, escribió Evan Rachel Wood.

Ni el vocero ni el abogado del cantante respondieron a las acusaciones.