Farándula

Mascaradas tomarán las calles de Santo Domingo este domingo

El objetivo de la actividad es mantener viva esta bonita tradición

EscucharEscuchar

El cantón de Santo Domingo de Heredia se llenará de color, música y alegría este domingo 1° de marzo a las 2 p.m. cuando se realice la “Mascarada de Verano 2020”, la cual ya es tradición en el pueblo florense.

La primera edición de esta actividad se realizó en el año 2012 y desde entonces es organizada cada año por la cimarrona La Original Domingueña y la Comisión Domingueña de Mascaradas y Alboradas.

La actividad consiste en un tradicional recorrido de mascaradas con cimarrona por las calles de Santo Domingo, recordando las centenarias costumbres del cantón herediano.

Será especial para que los niños se diviertan y conozcan varias de las tradiciones del lugar y de Tiquicia en general.

El recorrido arranca en el parque Central de Santo Domingo, con grupos de mascaradas que llegarán desde Tres Ríos, San Antonio de Desamparados y Pavas para acompañar en el baile a los míticos gigantes domingueños.

Esta será la primera de varias actividades que organizan al año La Original Domingueña y la Comisión Domingueña de Mascaradas y Alboradas. Esta misma organización trabaja actualmente con la Municipalidad de Santo Domingo para declarar a dicho cantón la cuna de la cimarrona en Costa Rica.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.