Farándula

McLean sobre su hijo: “Le dije que no estudiara periodismo pero no me hizo caso”

El júnior tiene 20 años y ya colabora con Repretel como asistente de cámaras en diferentes transmisiones, además, es el encargado de tener al día la página de Facebook de su tata

EscucharEscuchar

El periodista y narrador de Monumental Harrick McLean se llevó una gran sorpresa al leer La Teja de este lunes en la que aparece una nota sobre su hijo, quien lleva el mismo nombre y le sigue los pasos como periodista deportivo.

El júnior tiene 20 años y ya colabora con Repretel como asistente de cámaras en diferentes transmisiones, además, es el encargado de tener al día la página de Facebook de su tata, con noticias del mundo deportivo nacional e internacional.

Según el tata, quien tiene casi 30 años de ser parte de Monumental, cuando su retoño le comentó a lo que se quería dedicar, él le dijo que no porque sabe que esta profesión lleva mucho sacrificio y no se hace tanta plata como en otras carreras.

“Yo le decía que no estudiara esta vara, porque es muy sacrificado, hay que trabajar sábados, domingos, Día de la Madre, del Padre, Semana Santa, pero no me hizo caso, le gusta mucho y no hubo forma de quitarle esa idea, por eso le encomendé la página hace un tiempo y lo veo muy esforzado”, dijo McLean.

El limonense asegura que desde muy chamaco vio la pasión de su hijo y por eso lo llevaba a cuanta transmisión pudiera.

“Le enseñé a editar audios, videos y otras cosas para salir más rápido con el trabajo. Lo veo muy apasionado, siempre me tiene al tanto de lo que está pasando y si digo un dato incorrecto, él me escribe para decirme que eso no es así. Desde carajillo me pregunta cosas relacionadas con esto, aunque yo hubiera querido que estudiara Derecho o alguna Ingeniería, pero al final se decidió por Periodismo y toca apoyarlo”, agregó el narrador.

El gran consejo que el tata le da a su hijo es que le de forma a su propio estilo y que siempre confíe en su brete porque las críticas van a llegar lo haga bien o no.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.