Farándula

“Me asusta tenerle miedo a una pareja de nuevo”

Consejos útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

“Salí de una relación muy difícil, llena de violencia, celos y control. Creía que él iba a cambiar, por lo que me costó mucho aceptar que las cosas no funcionaban y que no había nada que yo pudiera hacer si mi pareja no quería cambiar. Ahora quiero hacer las cosas bien, pero me asusta volver a toparme con una persona igual porque tengo claro que no quiero volver a vivir en una relación enfermiza ni a tenerle miedo a mi pareja”.

1. Después de una relación complicada, donde hubo violencia psicológica, celos, y control es de esperar que usted tenga una sensación de miedo y que pierda incluso un poco la fe en el amor o en las relaciones, pero esto puede cambiar.

2. Cuando en el amor se sufren lesiones emocionales, antes de pensar en un nuevo proyecto de relación de pareja es muy importante tomarse un tiempo para recuperarse, sanarse y comprender el porqué permitió estar en una relación así. Además, usted debe trabajar mucho en fortalecer su seguridad personal y comprender que el amor no lastima.

3. Estos son tiempos difíciles, en los que se necesita trabajar mucho para comprender lo que significa amar de forma sana y tener muy claro que en una relación no puede existir el maltrato de ningún tipo. Luego de una relación con estas características es muy importante buscar ayuda y aprender sobre salud emocional, con el fin de modificar todos aquellos patrones que nos han llevado al establecimiento de relaciones dolorosas.

4. Este es un momento para que usted aprenda a ir por la vida con calma y serenidad. Permítase conocerse a fondo, reconozca su valor como mujer, ame su soledad y trabaje mucho en usted misma, para que pueda aprender a amar sin miedo y sin aceptar condiciones de maltrato que solamente perpetúan la violencia, así que lo más recomendable es que vaya con calma y resuelva todas estas cosas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.