Farándula

“Me costó mucho superar mi divorcio pero ya estoy lista para empezar de nuevo”

Consejos útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

“Me divorcié hace ya casi tres años, me costó mucho superarlo y ahora creo que estoy lista para enfrentar la vida. Me costó mucho entender el porqué de mi divorcio y ahora me siento lista para empezar nuevamente. A veces tengo un poco de miedo, pero también reconozco que perdí mucho tiempo esperando que él fuera lo que no es”.

1. En la vida, tomar decisiones a nivel emocional, con respecto a nuestra historia afectiva, tiene un claro propósito: mejorar nuestras condiciones y procurar el mayor bienestar. Esta es la norma fundamental de cualquier decisión que se haga, crecer y estar bien.

2. Hay momentos en los que podemos mirar hacia atrás y leer nuestra vida con culpa, con reproches a nosotros mismos y podemos quedarnos ahí por años, pensando en lo que no hicimos, en lo que debimos haber hecho y culpabilizarnos una y otra vez, pero esto ¿qué suma?, ¿qué aporta?, ¿en qué nos beneficia? Por esto es mejor seguir adelante.

3. Hoy usted está en una nueva etapa, consciente de su valor como mujer, consciente de su historia y esto es realmente importante. Debemos ubicarnos en el presente, con muchas ganas de volver a empezar. Puede que haya miedo, pero después del temor está el aprendizaje, que la puede llevar a conectar con usted misma y definir muy bien qué es lo que quiere y qué es lo que no, para tomar decisiones sanas.

4. Es momento de abrir su corazón a lo nuevo, a la esperanza, a caminar con una clara sensación de felicidad. Es momento de darle a su vida un giro positivo, consciente, desde el reconocimiento del amor que debe tenerse y romper con todos los esquemas mentales, hábitos y conductas que la sujetaron a una situación de insatisfacción, desde ahí usted debe creer, soñar y trabajar, así que la animo a seguir sobre esta vía.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.