Farándula

“Me cuesta estar sola, pero los muchachos que conozco solo quieren sexo”

Consejos útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

“Estimado doctor, me está costando mucho administrar la soledad, salí de un noviazgo muy complicado y he estado viendo qué hacer, de hecho voy al gimnasio, hice terapia, pero pasa el tiempo y los muchachos que conozco no son los indicados, además, siento que sólo tiene un interés sexual, nada serio y esto me desespera. Por eso me pregunto cuándo será el momento que llegará esa persona que sea la indicada”.

1. Puede que en este momento usted sienta algo de angustia y preocupación, en el tanto pasa el tiempo, conoce diferentes personas y no alcance el objetivo de establecer una relación de pareja, no obstante, esto me parece que está muy bien, pues precisamente de esto se trata, de poder evaluar, observar, analizar, antes de involucrarse con una persona.

2. Comprendo que a veces resulta frustrante salir con diferentes personas y darse cuenta que no hay afinidades o que el perfil de esas personas no concuerda con lo que usted desea, acá no se puede perder de vista, que hay que hacer una elección consciente, procurando tener muchísima claridad del por qué usted quiere o no a una persona.

3. No se precipite, que la ansiedad no le gane, tenga muy claro lo que desea y vea este proceso de salidas como una etapa de observación, consciente para procurar construir una relación con alguien que se acerque a sus objetivos.

4. A veces pretendemos estar con alguien porque creemos que ya llevamos mucho tiempo solos pero no nos preguntamos ¿cómo es esta persona? ¿qué interés tiene? ¿cuál es la motivación para estar juntos? ¿cuál es su propuesta? ¿qué es lo que yo realmente quiero? En fin, preguntas podemos hacer muchas, lo cierto es que cuando se elige desde la presión emocional, nos podríamos equivocar y esto hay que tomarlo con mucha calma.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.