Farándula

“Me dijo que para él es muy complicado porque a ella la ama y a mí me quiere”

Rafael Ramos, sicólogo

EscucharEscuchar

“Estoy atravesando un momento muy difícil y me siento defraudada. Mi esposo incurrió en una infidelidad, estuvimos separados y lo perdoné. Yo no toco el tema, pero él se volvió un hombre frío y distante. En estos días me dijo que para él es muy difícil porque a mí me quiere y a ella la ama, pero que había decidido quedarse conmigo porque con la otra dice ya no tiene ninguna posibilidad. Le dije que así no puedo seguir”.

1. Aunque suene un poco duro el proceso hay un par de cosas en su narrativa que se deben destacar para establecer un par de criterios que le pueden dar objetividad y que usted pueda tomar en cuenta para una adecuada toma de decisiones.

2. Hubo un proceso infidelidad, se enfrentó la situación, se dio una separación, luego un acercamiento y se planteó la posibilidad de establecer una nueva relación, pero usted dice que hay una serie de conductas incompatibles que afectan una posibilidad real de que las cosas se den sanamente.

3. Él dice claramente que está con usted porque no tiene ninguna posibilidad con la otra persona. Esto es muy doloroso, pero parece honesto por parte de él. Crear expectativas está fuera de realidad y usted debe tomar decisiones.

4. Parece que usted tiene claro cuáles son sus expectativas de esta segunda oportunidad, pero no hay una sincronización adecuada de objetivos y pareciera que están en frecuencias diferentes. Cuando uno se da cuenta que después de una crisis no se logra conseguir un universo común, entonces se toman decisiones y esto es una clave central en su proceso sicológico en esta etapa, permitirse ver la realidad.

5. Cuando se tiene una crisis se da la oportunidad de escuchar, perdonar o plantear proyectos y quizás se den cuenta que las últimas alternativas de solución no brindaron la estabilidad que deseaban. Este proceso en sí mismo ya se convierte en un criterio para analizar la ruta que van a seguir. Empiece por ser muy honesta consigo misma y busquen ayuda profesional.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.