Farándula

“Me tenía cansada, lo terminé y mi mamá dice que es una crueldad”

Consejos útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

“Tuve un novio con problemas de carácter y celos y me cansé. Con esto de la pandemia dejamos de vernos y aproveché para terminar, pero mi mamá me dice que es una crueldad y que pobrecito, pero nadie se ha puesto en mis zapatos. Estaba cansada de estar con esta persona y no me duele haber terminado”.

1. Si usted tomó la decisión de terminar esta relación y tiene razones para hacerlo, así como un panorama muy claro, entonces debe mantener su posición porque solo usted sabe lo que ha vivido.

2. Escuche a otras personas, analice sus puntos de vista y a partir de ahí trate de determinar si algo que está haciendo debe mejorarse, pero esta es una decisión muy personal. Nadie tiene que vivir preso o esclavo de la opinión de los demás, respecto a todo lo que decide para su vida.

3. Es decir, que si usted hoy hace un análisis consciente y ha determinado de que la situación no daba para más, entonces usted asume su derecho de avanzar en la vida, no puede sujetar sus decisiones a la aprobación o desaprobación de los demás.

4. Es importante que usted mantenga la confianza, a veces un ciclo se termina definitivamente porque la relación no da para más, o se han vivido cosas que han matado el amor, así que simplemente avance por la vida. No puede siempre estar buscando el momento ideal para tomar una decisión, porque se llega al momento en el que se tiene claro que se han agotado las vías de solución y lo que queda es pasar a la acción.

5. El reto es aprender de cada experiencia, tomar cada cosa con calma, revisar desde dónde gestionar su existencia y desde ahí confiar en que está haciendo lo mejor para su vida. Terminar una relación no necesariamente tiene que implicar un ciclo de dolor, todo lo contrario es un proceso de aprendizaje, le corresponde a cada persona darse la oportunidad de verlo de esta manera, para poder crecer.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.