Farándula

“Me terminó hace meses y dijo que no quiere nada, pero siento que la necesito”

Consejos útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

“Tengo una fuerte necesidad de buscar a mi expareja porque me hace muchísima falta, ella me terminó hace un tiempo porque decía que no estaba segura, pero yo no puedo con esta idea. Sé que es complicado, no puedo seguir esperándola y ya me dijo que no quería nada, pero simplemente me hace mucha falta, quiero ir a buscarla otra vez, no lo he hecho porque fue muy clara de que no quería nada, pero no sé qué hacer, ya han pasado cinco meses”.

1. Cuando se pretende volver a una relación hay una condición importantísima y es que ambos lo quieran y estén dispuestos a darse una segunda oportunidad para que estos acercamientos tengan como propósito la consideración real y valorar si es conveniente o no volver, porque mientras sea solo un proceso de uno, el pronóstico es reservado.

2. Han pasado cinco meses, no se ha logrado acercar y definitivamente ambos están en otra frecuencia. Creo que usted debería centrar su foco de atención en su recuperación después de la ruptura y aunque tenga emociones que le hagan pensar en volver atrás, tiene que comprender el porqué terminaron y qué debe hacer de aquí en adelante.

3. Esto será una decisión muy suya, pero qué sentido tiene exponerse a buscar a una persona que luego de la ruptura ha mantenido una posición coherente, consistente y distante en la comunicación, por lo que no hay ninguna señal de reconsideración. Es más, pareciera que no hay comunicación, creo que esto es algo que se debe asumir, porque la contradicción muchas veces se deriva en el cómo pensamos y la realidad muchas veces es clara.

4. Creo que es conveniente que usted se permita analizar qué es lo que realmente quiere y cómo lo quiere para desde ahí tomar decisiones y luego enfoque en su recuperación, asumir la soltería, analizar un nuevo modelo de relación, para luego decidir qué hacer y cómo hacerlo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.