Farándula

Mejor amiga de Melissa Mora se tira al canto: “Ella es un ejemplo para mí”

La joven, quien se hace llamar Mari Blu, lanzó su pieza al lado del cantante Popeye

Desde que se tiró a la cantada, Melissa Mora ha sido el blanco de críticas de personas que no aceptan que la moncheña quiera crecer y seguir sus sueños, pero también se ha convertido en el ejemplo de muchas otras.

Ese es el caso de su mejor amiga, María José Montoya, quien recientemente sacó su primer tema musical llamado “¿A mí qué me importa?”.

La joven, quien se hace llamar Mari Blu, lanzó su pieza al lado del cantante Popeye, quien también había hecho un dueto con Meli en “¿Tan bonita para qué?”, tema que lanzaron el año pasado.

Mari asegura que desde carajilla canta, pero hasta hace poco se motivó y, gracias al impulso que le dio su amiga, se tiró al agua.

Montoya también modelaba, pero ahora está enfocada en la música.

Ella nos contó algunos detalles de su carrera y de su amistad con la famosa moncheña.

- Háblenos de su canción...

Es una fusión de reguetón y cumbia, quisimos hacerla para esta época, cuando la gente celebra en la casa, para que amenizara la fiestita. Gracias al productor Big Magic pudimos lograrla. Se llama “¿A mí qué me importa?” y ya está disponible en YouTube y demás redes sociales.

- ¿Hace cuánto canta?

Yo desde pequeña canto, recuerdo que a los cinco años me subí a cantar con Elena Umaña, quien estaba con el grupo Kalúa. Yo me sabía Chambacú y era fan de ella, entonces mi mamá me hizo un trajecito de vaquerita de color blanco y canté con ella en San Mateo. Desde que tengo memoria me gusta hacerlo, solo que ya ahora es de manera más profesional.

- ¿Se dedicó primero al modelaje?

Sí, ya no lo hago porque siempre quise ser reina de belleza, participé en varios concursos y lo logré, representé al país en República Dominicana y me traje la corona para acá. Ya después me quedaba seguir con lo del canto, que me gusta mucho y las personas que me conocen me dicen que soy un talento que se está perdiendo y que debería de explotarlo, y así vamos a hacerlo.

- ¿Qué tuvo que ver Melissa Mora con que se tirara al agua?

Influyó mucho, ella también hizo un dueto con Popeye y así fue como lo conocí. Este año, en el cumple de Meli, me puse a cantar y él me propuso hacer algo, al principio pensé que era hablada, pero sí se hizo algo profesional.

- ¿Qué le dijo Meli de la canción?

Le encantó, me dijo que le gustaba mucho. Ella a mí siempre me apoya con todo, la tengo como espejo para mí. Ella es un ejemplo para mí.

- ¿Le dio algún consejo antes de grabar?

Sí, me ayudó a escoger atuendos para el video y estuvo muy pendiente.

- Usted que ha estado cerca de Meli, ¿no le asusta todo lo malo que ella ha tenido que aguantar desde que se tiró a la cantada?

En ocasiones sí, pero creo que la gente es muy egoísta y no le gusta ver a los demás brillar, por suerte yo he topado con personas bonitas que me han abierto las puertas y el corazón y me han apoyado bastante.

- ¿Qué le admira a su amiga?

Primero, que es una gran mujer, excelente persona y como amiga es la mejor. Ella siempre está ahí apoyándome en todo y eso es algo que le agradezco mucho.

-¿Piensan en hacer algún dueto juntas?

Sí, tal vez en enero o febrero, cuando ya esté un poco más calmado lo de la covid, pero queremos que sea algo muy al estilo Melissa Mora, algo grande y sensual, que vaya a dar de qué hablar.

- ¿Cómo es usted como cantante?

Me gusta transmitir lo que canto, que sientan lo que yo siento a la hora de cantar, me gusta adueñarme del lugar y que lo disfruten. Ahorita veo que el género urbano está muy pegado, pero me gustan mucho las rancheras, entonces quiero hacer muchas fusiones. Sé que tengo una voz muy comercial y puedo cantar de todo, hasta ópera.

- ¿Por qué Mari blu?

Mari por mi nombre y el ‘blue’ (azul) porque es mi color favorito, solo le quité la “e”.

- ¿Cuál es su sueño en la música?

Hacer cosas grandes, que el pueblo tico me apoye y afuera también. De hecho, el tema ya suena en México y esperamos que lo haga aquí y en más partes.

Erick Quirós

Periodista de espectáculos con experiencia en coberturas deportivas. Trabaja en Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.