Farándula

Memo del Bosque murió tres veces luego de su trasplante de médula

El productor mexicano contó que los doctores le dijeron a Vica Andrade que podía no estar vivo al día siguiente

EscucharEscuchar

El productor de televisión Guillermo del Bosque, esposo de la costarricense Vica Andrade, conversó con Jorge Van Rankin --del programa mañanero “Hoy”, de Televisa-- en medio de su recuperación luego de haber recibido un trasplante de médula ósea.

En la entrevista, Memo habló de los momentos más críticos que vivió durante sus 33 días de hospitalización.

Del Bosque narró que todo el tiempo estuvo muy incómodo y sufría constantes náuseas y vómitos. Además, el catéter le causó una infección y le lastimaba demasiado.

"Dentro de esos días hubo una semana muy crítica, de gravedad, porque se me metió una bacteria a través del catéter y lo que me hizo me bajó mucho la presión”, describió.

A consecuencia de esto sus órganos dejaron de recibir la oxigenación necesaria, lo cual complicó todo. Además, sus intestinos se comenzaron a inflamar y lo tuvieron que llevar a terapia intensiva y todo empeoró.

"Hubo en tres ocasiones en las que me fui, en la primera me acuerdo que les dije que me sentía mal y aparentemente me fui como diez minutos inconsciente, la segunda vez no me acuerdo yo en qué momento me fui”, narró.

Debido a la gravedad los doctores incluso le advirtieron a Vica que podía no estar vivo al siguiente día.

“Una tercera (vez), ya en terapia intensiva, ahí a Vica la sacaron de la habitación y le dijeron: ‘pues ponte a orar, a ver cómo pasa la noche o si la pasa’. Así de crítico estuvo todo”, explicó.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.