Farándula

“Mi exnovio no ha dejado de buscarme”

Rafael Ramos, sicólogo

EscucharEscuchar

“Mi exnovio no ha dejado de buscarme y me dice es que me precipité al terminar y me propone que nos damos una oportunidad. Además dice que yo debería escuchar más y actuar con prudencia, pero yo soy una mujer de carácter fuerte y no soy de aguantar mucho”.

1. Si usted no tiene interés en seguir hablando con su ex, el hecho de que él la busque no la obliga a sostener una comunicación, porque se trata de una decisión personal. ¿Por qué usted mantiene la vía de comunicación abierta?

2. Dice que él le hace una propuesta de revisión para que usted reconsidere sus puntos de vista y le sugiere revisar su escucha, su flexibilidad y los criterios desde los cuales usted toma decisiones. Su respuesta es que usted es una mujer que no aguanta nada, pero a veces es importante escuchar este tipo de cosas para su crecimiento personal. Pero si hay motivos que no son compatibles para seguir lo adecuado es tomar decisiones.

3. En el mundo de una relación por supuesto que hay diversidad de temas, pero no puede estar en una óptica del ‘yo soy así y punto’, porque esto crea una tensión, que imposibilita el diálogo, el análisis y la búsqueda de soluciones. En algunos temas se puede ser muy firme, pero otros hay que abordarlos desde la flexibilidad.

4. No obstante, si usted tiene claro lo que quiere para su vida y este tipo de intervenciones de su expareja no le agradan, ¿por qué no toma una decisión? Usted afirma que es una mujer de posiciones muy claras, entonces, analice los hechos y tome decisiones. Si tiene un buen fundamento para qué darle tanta vuelta a esto.

5. Pero no olvide que todos están llamados a una negociación justa, a la comprensión y a la revisión, porque un proceso de relación implica comprensión y análisis, de lo contrario, van por mal camino. Pero si hay situaciones que le dan sustento a lo que usted ha definido tome esto como su punto de partida para sostener sus decisiones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.