Farándula

“Mi mamá dice que no puedo dejar mi trabajo”

Rafael Ramos, sicólogo

EscucharEscuchar

“Tengo mi trabajo, pero en mi tiempo libre, noches y fines de semana me dedico a un emprendimiento que ha crecido en los últimos tres años, por lo que quiero dedicarme a tiempo completo, pero tengo una responsabilidad con mis padres, que son adultos mayores. Mi mamá me dice que no puedo dejar mi trabajo porque eso nos da seguridad. Hoy mi emprendimiento me genera hasta el doble de lo que me pagan en ese lugar, tengo ahorros, me ordené y voy a renunciar porque estoy tomando una decisión bien pensada”.

1. Antes de tomar una decisión debe tener muy claro si tiene un sueño basado en aspiraciones emocionales, que se dibujan en el aire o uno que ya es real, que se ha construido y se puede palpar.

2. Dice que tiene un proyecto de tres años que ha venido creciendo y tiene una curva de estabilidad. También que ha creado un ingreso estable y con base en los datos y a sus aspiraciones tomará una decisión coherente e importante.

3. Emprender y dejar de depender de la seguridad de una planilla no es un tema fácil, causa incertidumbre y genera mucha contradicción, pero si usted tiene datos, se deja guiar y orientar y se ha podido establecer una curva de crecimiento y continuidad que le dan consistencia al proyecto que está desarrollando, entonces, no se está tomando una decisión impulsiva, sino que es reflexiva.

4. La vida adulta está llamada al análisis y la toma de decisiones, pues habrá en su entorno social o familiar gente que siempre tienen un consejo en clave de no u otros que aconsejan desde la ilusión. Quizá se tope con personas que le digan que es mejor vivir en la zona de confort y usar la lógica de vida “es mejor viejo conocido que nuevo por conocer”.

5. Acá el reto es suyo, tome todos los datos, analice los hechos, vea la viabilidad de la situación y con prudencia tome una decisión como adulto buscando la mayor satisfacción emocional y la estabilidad económica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.