Farándula

“Mi novio siempre pone a su familia de primero"

Rafael Ramos, sicólogo.

EscucharEscuchar

Tengo dos años con mi novio y el problema es que siempre pone a su familia primero que a mí. Él dice que tenemos que acostumbrarnos a eso porque apenas somos novios. Por ejemplo, mi mamá cumplió años el domingo pasado, pero los domingos no me ve porque dice que se los dedica a la mamá y sus hermanas. Para tratar de buscar una solución invité a su familia al almuerzo, pero dijo que no. Para Navidad o cualquier fiesta él nunca está con mi familia, pero me exige que esté en todos los eventos de su familia. Si está conmigo y la mamá lo llama y le dice que no llegue tarde se va. Según él, la del problema soy yo. Mi suegra me llama y me pide que lo entienda, porque él es muy chineado, pero tiene 38 años. Estoy cansada de esto y quiero que entienda que no está bien lo qué hace.

1. Esta frase lo resume todo: “Quiero que él entienda”, pero él tiene casi 40 años y usted quiere que él entienda:

a. Que debe hacer una mejor distribución de su tiempo.

b. Que le dé prioridad a los espacios de pareja sobre los de la familia.

c. Que haya una mejor integración familiar.

d. Que cuando se enoje no dure días sin hablar.

e. Que no sea su suegra la que la llame cada vez que él se enoja.

f. Que asuma roles acordes a su edad y no sea tan chineado.

g. Que cuando vaya a marcar y la mamá le ponga un mensajito, que no salga corriendo.

2. Es su decisión seguir o no, pero hay aspectos básicos que son criterios importantes para establecer una relación.

3. Si debe explicarle a una persona cómo debe llevar una relación o decirle lo qué se espera de esta a muchos niveles, solo le puedo preguntar ¿esto es lo que usted realmente quiere?

4. Hay momentos en los que se debe ser realista, porque aunque se pueden negociar ciertas cosas tampoco se le tiene que estar diciendo a una persona cómo debe actuar o cómo debe asumir a una relación, ¡cuidado!

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.