Farándula

Miss Costa Rica reaparece en redes: “Me humillaron a nivel nacional e internacional”

Paola Chacón se había mantenido en silencio luego de la polémica por los audios filtrados

EscucharEscuchar

La miss Costa Rica Paola Chacón reapareció este martes en redes sociales, luego de unos días de estar alejada tras la polémica que se dio por la filtración de algunos audios en los que les tiraba durísimo a las demás competidoras del concurso de belleza.

Con un mensaje en su Facebook e Instagram, Paola confesó que se ha sentido humillada y acosada constantemente en redes, por lo que decidió cerrarlas por un tiempo para desintoxicarse.

“Para los que no me conocen, soy Paola Chacón Fuentes, actual miss Costa Rica 2019 y les quiero contar la historia detrás de mi corona. El agridulce sabor de las redes sociales y su acoso contemporáneo.

“El viernes 19 de julio fui coronada como la nueva embajadora de la belleza costarricense, pero este logro me traería un trago muy amargo. Cinco días después de haber ganado, salieron a la luz audios que eran totalmente privados y fueron manipulados para alterar el contexto en el cual realmente se dieron”, posteó en redes.

La reina de belleza explicó que los audios fueron tomados de una conversación de un grupo con dos excompañeras del certamen.

"Después de esto, los ataques aumentaron, me etiquetaban en mis redes sociales, me denigraban como mujer, me humillaron a nivel nacional e internacional.

“Fue tanto el acoso que tuve que cerrar mi página de Facebook, quería desconectarme del mundo”, aseguró la miss.

Los comentarios en la publicación de la modelo están divididos ya que mientras unos la apoyan, hay otros que no le perdonan lo que hizo.

“Tan lejos que llegó Natalia Carvajal y esta se va a pasear en todo. Como ella dice, esto tuvo trascendencia internacional y tras de todo no tiene ni el porte, ni la elegancia, ni la elocuencia, ni la belleza para ir al MU (Miss Universo) y así va de paseo”, escribió una usuaria identificada como Andre Rojas.

“Te apoyo y lo seguiré haciendo, inclusive hice en mi página toda una publicación dándote mi apoyo incondicional”, afirmó por su parte Nina Fallas, quien también ha sido reina de belleza en otros concursos a nivel nacional.

Cabe recordar que después de que se hicieron públicos los audios, muchos pidieron que Paola renunciara a la corona, ella se disculpó y aceptó el error y se hizo a un lado para que las aguas se calmaran.

Por ahora se desconocen los detalles de la preparación de Chacón para el Miss Universo, pues en la redes sociales del certamen de belleza nacional no hay ninguna publicación desde la disculpa pública de Chacón, que se dio el pasado 25 de julio en el programa De boca en boca de Teletica.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.