Farándula

Miss Universo 2020 ya tiene fecha

La organización del certamen aún no ha definido si tendrán público presente. Ivonne Cerdas deberá viajar a Florida

EscucharEscuchar

Miss Costa Rica 2020, Ivonne Cerdas, no tendrá que viajar tan lejos para ir a representar al país en el concurso Miss Universo.

Después de año y medio sin poder realizarse el certamen, este miércoles se anunció que el mayor concurso de belleza se realizará el próximo 16 de mayo en Florida, Estados Unidos.

La edición número 69 del Miss Universo será en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino Hollywood.

El último concurso se realizó en diciembre de 2019, por lo que su ganadora, la surafricana Zozibini Tunzi, ha llevado la corona más tiempo que cualquier antecesora.

Paula M. Shugart, presidenta de la Organización Miss Universo, dijo en un comunicado de prensa emitido este 3 de marzo, que han pasado meses planificando una competencia segura en medio de la pandemia.

Se seguirán lineamientos similares a los adoptados en noviembre para el Miss USA que se realizó en Memphis.

La presidenta de la organización aclaró que aún no tienen claro si permitirán o no tener público.

El certamen Miss Universo se transmitirá en más de 160 países alrededor del mundo y en Estados Unidos podrá verse en español por Telemundo (en Costa Rica está en cable) y en inglés en un canal que se anunciará próximamente.

A inicios de este año se dio a conocer que se realicen negociaciones para que el Miss Universo 2021 se realice en Costa Rica.

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, confirmó que han tenido acercamientos con la organización para tratar de conseguirlo y que estos siguen en pie.

De hecho, sabemos que uno que está muy metido con este tema, como contacto con los organizadores internacionales, es el experto en moda y certámenes de belleza, Adriano Núñez.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.