Farándula

Modelo Jason González necesita con urgencia donaciones de sangre

El bailarín tuvo una recaída y por eso deberá someterse a un nuevo tratamiento

EscucharEscuchar

El modelo y bailarín Jason González, quien lucha por su vida en la Unidad de Cuidado Intensivos del hospital San Vicente de Paúl en Heredia, recibió la noticia de que deberá permanecer internado como mínimo un mes más.

González, quien es recordado por su trayectoria como parte del grupo coreográfico Factor X y por sus frecuentes participaciones en programas de tele, está en ese centro médico desde el pasado 11 de febrero.

Susana Acosta, quien es la novia del joven desde hace tres años y medio, contó a La Teja que esta semana ha sido como una montaña rusa de emociones.

“Jason me sorprendió porque me dijo hace un par de días: ‘Vieras, lucho por mi vida’", reveló.

Y es que sin duda el bailarín está en una lucha, ya que a pesar de haber respondido muy bien al tratamiento que recibió la primera semana de internado, hace unos tres días tuvo una recaída que volvió a angustiar a toda la familia.

“Tuvo una recaída con el tema de las plaquetas, como una descompensación. Sigue delicado, pero estable en cuidados intensivos”, detalló Acosta.

El problema con las plaquetas se debe a que el musculoso padece una enfermedad conocida popularmente como purpurina, pero en realidad se llama púrpura trombocitopénica inmune (PTI). Esto es un trastorno hemorrágico en el que el sistema inmunitario destruye las plaquetas, que son necesarias para la coagulación normal de la sangre.

Las personas con esa enfermedad tienen muy pocas plaquetas en la sangre y por eso es como si tuvieran una anemia muy severa. Es por esa razón que Jason necesita que le realicen transfusiones de sangre a diario y un tratamiento especial que se llama plasmaféresis.

“Por la recaída nos urge que las personas sigan donando sangre, necesitamos mucho de la donación. Hasta que uno está viviendo un momento como este se da cuenta que en realidad lo que se dona es vida”, expresó.

Por la complicación que tuvo días atrás, van a combinar los tratamientos con otro procedimiento que le realizarán una vez por semana durante cuatro semanas.

Es por eso que es tan importante que las personas sigan donando sangre.

Las personas con sangre tipo B+ pueden presentarse al hospital de Heredia, mientras que en el banco de sangre ubicado en Zapote pueden donar las personas con otros tipos de sangre. El horario en Zapote es de lunes a viernes de 6 a.m. a 12 p.m. y los sábados de 7 a.m. a 12 p.m.

Jason estuvo sedado hasta hace varios días; sin embargo, según detalló su novia, hasta ahorita está un poco más ubicado.

“Estuvo días como perdido, él entiende que está enfermo, que es una lucha, pero creo que hasta hace dos días ya está más centrado”, mencionó.

Acosta comentó que a Jason no le hizo nada de gracia saber que deberá permanecer internado como mínimo un mes más.

“Se puso triste y un poco aburrido de tener que estar metido ahí tantos días, pero él sabe que está enfermo y que necesita todos esos cuidados”, indicó.

Susana detalló que como su pareja sigue en un área muy restringida, solo ella y las hermanas de Jason tienen acceso a visitarlo. Además, la idea es que él descanse todo lo posible.

“Tratamos de no hablar de tratamientos, ni de la urgencia de donar sangre para que no se preocupe. Él pregunta por la productora de eventos que tiene, dice que que torta que él tenga que estar así porque no puede ver el negocio, pero nosotras lo tranquilizamos mucho”, contó.

Jason es papá de un varoncito de 4 años, de una relación anterior que tuvo.

Acerca de ese tema, Susana indicó que como el niño no va al hospital, lo que han hecho es que los mantienen comunicados por mensajes de audio, videollamadas o la mamá del pequeño le graba videos y se los envía para mandar buenas vibras a su papito.

Extraña  enfermedad
La purpurina ocurre cuando ciertas células del sistema inmunitario destruyen las plaquetas, y estas son las que ayudan a que la sangre se coagule.  Según el sitio Medlineplus, en los niños, algunas veces, la enfermedad se presenta después de una infección viral, mientras que en los adultos, con mayor frecuencia, es una enfermedad a largo plazo (crónica) y puede ocurrir después de una infección viral, con el uso de ciertos fármacos, durante el embarazo o como parte de un trastorno inmunitario.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.