Farándula

Modelo vende alcohol en gel y se lo lleva a la puerta de su casa

Paola Ramírez se quedó sin trabajo debido al coronavirus, pero asegura que ahora bretea más que cuando realizaba eventos

EscucharEscuchar

A la modelo Paola Ramírez estamos acostumbrados a verla en pasarelas, como demostradora de algún producto o haciendo fotos bien sensuales para calendarios, pero ahora, por causa del coronavirus le tocó tirarse a la calle a vender alcohol en gel, el cual promociona por medio de Facebook.

La guapa contó que ante la necesidad de pagar las cuentas y ver que no le salía ningún trabajito como modelo se las tuvo que ingeniar para asegurarse algunos ingresos en estos días de cuarentena.

Pao vio el negocio frente a sus narices porque ahora todo el mundo anda como loco consiguiendo alcohol en gel como medida de higiene, así que decidió montarse un negocito con este producto y para darle un plus a sus clientes se lo lleva hasta la puerta de la casa para que no tengan que salir. Además, por los videos que ha compartido, en los que muestra el producto y sus hermosas curvas, muchos ni lo piensan para contactarla.

Conversamos con la curvilínea para que nos contara cómo le va con los pedidos y nos contó que ahora bretea más que cuando le tocaba hacer algún evento.

–¿Qué fue lo que la motivó a ponerse a vender alcohol en gel de esa manera?

La situación que estamos pasando por el coronavirus dejó a muchas personas que nos dedicábamos a eventos sin trabajo y yo necesitaba ver de dónde sacaba plata porque hay que pagar cuentas y comprar comida. En eso vi que una amistad vendía alcohol al por mayor y mi novio me dijo que le dijéramos que nos vendiera y nosotros nos encargábamos de venderlo, pero a mi novio le salió un trabajito aparte y yo tuve que seguir con el trabajo sola.

–¿Fue la única opción laboral que buscó ante la crisis?

Yo fui secretaria, así que puse mi currículum en varios lugares y visité varias empresas para ver si podía trabajar como recepcionista, secretaria u oficinista, pero nadie está contratando, más bien muchas empresas están cerrando, pero gracias a Dios salió esta oportunidad.

–¿Cómo es que la gente puede contactarla para que le lleve el producto?

Me pueden contactar por teléfono, el messenger o por Facebook. Cada noche reviso los mensajes y me pongo a hacer la ruta para el otro día y ahí los voy contactando con el número que me ponen y les aviso qué día voy a pasar.

– ¿También reparte también fuera de San José?

Cuando me piden al por mayor, para poder sacar el costo de la gasolina sí. Gracias a Dios me ha tocado ir a dejar bastantes pedidos fuera de San José.

–¿Cuánto tiempo tiene con este negocito?

Como quince días, trabajando desde las ocho de la mañana hasta las 6 de la tarde, pero ahora con esto de la restricción a las 5 p.m. me tocaba parar a las 4 de la tarde para que me dé tiempo. A partir de este lunes también voy a vender mascarillas de plástico, son protectores faciales que cubren todo el rostro y que salen en 2.500 colones cada una.

Ahora siento que trabajo más de cuando iba a un evento, porque lo que ahora me gano en tres días o así, me lo ganaba en un solo evento de modelaje. A veces llego cansadísima por el sol, da andar manejando o porque me toca ir, bajarme, bajar los galones y he llegado con las manos con bombitas de agua o callitos porque el volante está hirviendo.

–¿Hubo gente que pensó que usted no le iría a dejar el producto?

A veces me desespero porque al principio la gente no creía y pensaban que era un Facebook falso o que era publicidad engañosa, por lo que la gente me preguntaba: ‘¿De verdad usted los va a dejar?’ o ´¿usted es la de la foto?'. Por eso, al principio estaban como quitadillos, pero ya después me salieron varios clientes y como que se empezó a regar la bola.

– ¿No le da miedo que la contacten para luego hacerle un daño?

Vieras que sí da un poco de miedo porque como hay personas buenas, también hay personas malas, pero gracias a Dios no me ha pasado nada feo. Siempre me dan la dirección de empresas o de condominios y siempre trato de parquearme donde haya una casetilla de una guarda, una cámara o una pulpería, para poder avisar por si me quieren hacer algo.

–¿Le han salido aprovechados que quieren algo más con usted?

Claro, pero yo lo que hago es aclararles la situación y si siguen insistiendo los bloqueo.

– ¿El hecho que vaya usted a entregar el producto propicia que muchos intenten conocerla?

Vieras que me ha pasado que me contacta gente que en realidad no necesita el alcohol, pero quieren conocerme o verme. Gracias a Dios el ser conocida es como un plus en comparación con otros que venden cosas parecidas. La gente se porta muy linda y cuando llego a dejarlo me dicen que siempre me veían cuando salía en La Teja.

Para contactarla
Si necesita contactar a Paola lo puede hacer a su cuenta de Facebook que aparece como Paola Ramírez Alcohol en gel o al número 8348-4294. Es contra pedido eso sí y se puede pagar en efectivo o por transferencia. El transporte es gratis.
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.