Farándula

Montserrat del Castillo se casó y el gran ausente fue su jefe

La presentadora de De boca en boca contrajo matrimonio en un lujoso hotel de Escazú

EscucharEscuchar

La presentadora Montserrat del Castillo se casó este sábado por la tarde con el padre del hijo que está esperando.

La conductora del programa De boca en boca le dijo “sí, acepto”, una vez más, al chef mexicano Jhona Monroy, con quien tiene un año de relación.

La pareja se casó por lo civil hace unas semanas en México, para compartir la unión con la familia del novio, por lo que ésta vez lo que hicieron fue una ceremonia evangélica.

Lo que más llamó la atención es que de sus compañeros del programa de Teletica solo vimos al presentador Bismarck Méndez con su esposa.

En la lista de invitados estaba Mauricio Hoffman, pero de seguro solo llegó a la fiesta, y el que no aparecía en la lista era Víctor Carvajal.

Este sábado Víctor tenía planeado hacer una venta de garaje en su casa, pues quería deshacerse de todos sus adornos de Navidad.

Otros famositicos que llegaron a verlos ponerse los anillos fueron los locutores Victoria Fuentes y su esposo Gustavo “Tavo” Gamboa, también vimos a la chef Doris Goldgewicht. En la lista estaba el nombre del empresario Don Stockwell.

El pastor Iván Vindas, de la iglesia Visión de Impacto, fue el encargado de casarlos, pues fue con él con quien hicieron el curso prematrimonial días atrás.

La boda se llevó a cabo a las 4 p.m. en el hotel Grand Tara, en San Antonio de Escazú, frente a la mirada de los familiares más allegados y de los amigos más cercanos.

Montserrat contó minutos antes de casarse que en total invitaron a 90 personas y que se llevó cerca de tres meses preparar cada detalle para sus allegados.

“Vieras que siento que no está pasando, han sido muchos meses de preparación y siento que ahorita estoy superrelajada. Los votos no los pude escribir porque estoy relajada, pero ansiosa, entonces, eso es un problema porque no me ha dejado escribir los votos, pero voy a improvisarlo porque creo que lo que sale del corazón es más importante”, dijo la presentadora cuando aún andaba en bata y pantuflas por los pasillos del hotel antes de la boda.

Una mezcla de nacionalidades

Montserrat nos contó que el vestido que lució para este momento tan importante es alquilado y que la elección no estuvo nada difícil porque fue el tercero que se probó en la tienda.

“Yo siempre pensé que me iba a casar de cuello tortuga y manga larga, porque me encanta, pero cuando me lo probé (el vestido) mi mamá lloró, mi padrastro lloró, la muchacha de la tienda lloró y yo dije ‘este es’. Al final elegí uno supertradicional, pero si lloré es porque era el correcto y eso es lo que me da paz”, mencionó.

En cuanto al maquillaje eligió tonos en mate para sus ojos y unas grandes pestañotas que resaltaban sus ojos claros. En el cabello lució unas flores hechas con hilos de plata, que según dijo, tiene un significado especial para ella.

Otro de los detalles que nos contó es que para la fiesta se mandó a hacer un vestido especial, de un diseñador mexicano, porque la actividad iba a tener una mezcla de tradiciones mexicanas, españolas y costarricenses.

Y es que la conductora tiene parientes que viajaron desde España, como algunas tías, y todos los caballeros que desfilaron con las damas de honor son mexicanos, amigos de su esposo.

Por ello, en el festejo decidieron tener tres ambientes distintos para sus invitados. Hubo música española, en otro sector del hotel, cerca de la piscina, estaba todo preparado para celebrar con música mariachi y en otra parte había una pista de baile para los más fiesteros.

“Para mí hoy es un día muy importante, yo fui líder de jóvenes muchos años y considero que soy una persona que siempre ha amado a Dios, eso me lo ha inculcado mi familia, y para mí esta ceremonia es más importante. Yo ya me casé por lo civil, pero hoy es mi día”, dijo la novia.

La comida también estuvo variada, pues según vimos en el menú había tortilla española, pinchos de dátiles, jamón serrano, queso manchego. De entrada dieron una crema de ayote rostizado con crutones, mientras que el plato fuerte era lomito con salsa de chile morrón, rollitos de jamón y tomates secos con salsa cremosa de hongos, acompañados de vegetales.

De seguro Monroy tuvo mucho que ver con la elección del menú porque es bien sabido que es chef y dueño del restaurante mexicano La Adelita.

Antes de que llegara la noche, los recién casados salieron al jardín donde todos los invitados soltaron unos globos alrededor de ellos y juntos disfrutaron de un juego de pólvora. Ya después inició la pachanga a la cual no estábamos invitados.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.