Farándula

Mujer trans pretende hacer historia en Miss Mundo

La elección de la mujer trans Ángela Ponce como Miss España, en el 2018, y posteriormente su participación en Miss Universo, cambió la forma en la que se viven los concursos de belleza en el planeta.

EscucharEscuchar

La elección de la mujer trans Ángela Ponce como Miss España, en el 2018, y posteriormente su participación en Miss Universo, cambió la forma en que se viven los concursos de belleza en el planeta.

Pero la hazaña podría repetirse pronto, ahora bajo el nombre de otra española, Lucía Heredia, que compite para ser la primera mujer trans en Miss Mundo.

Según cuenta SDP Noticias, actualmente Heredia es Miss Ceuta 2020 y se encuentra dentro de la competencia junto a otras participantes para obtener el título de Miss Mundo España, y posteriormente representar al país europeo a nivel mundial.

Como lo indica su título actual, Lucía es originaria de Ceuta, una ciudad autónoma española, situada en la península Tingitana; hace apenas unas semanas, la joven cumplió 24 años, pero su carrera dentro de los concursos de belleza comenzó en 2019, cuando empezó a prepararse para ganar la corona local.

En setiembre del año pasado, al ser nombrada Miss Ceuta, Heredia se dijo feliz de haber ganado el concurso y aseguró que desea seguir “rompiendo barreras” y ayudando a normalizar el hecho de que una mujer trans puede ganar un certamen de belleza.

La joven admitió que aunque siempre le había dado curiosidad el mundo del modelaje, llegó al concurso casi por casualidad: “Los delegados locales me lo propusieron pero entré al último. Quería dar este paso para hacer ver que cualquier persona independientemente de su género, sexo o edad puede hacer cosas muy grandes”.

En varias entrevistas, Lucía ha hablado sobre su proceso de transición y explicó que desde los 13 años comenzó a hablar con su familia del tema y que a los 16, gracias al apoyo de su papá y su mamá, comenzó con terapias sicológicas y hormonales para asumir públicamente su identidad.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.