Farándula

Beyoncé y Jay-Z serán honrados por la comunidad gay

La pareja recibirá un premio por promover la aceptación de personas LGBTI

EscucharEscuchar

Los cantantes Beyoncé y Jay-Z recibirán un homenaje por un logro fuera de la música. La pareja será homenajeada en la próxima gala de los Premios GLAAD por promover la aceptación de personas de la comunidad LGBTI.

GLAAD (Alianza gay y lésbica contra la difamación) anunció que le dará a la pareja el Premio Vanguard en su ceremonia anual número 30 el próximo 28 de marzo en Beverly Hills, California.

Este reconocimiento lo han recibido en el pasado las cantantes Cher y Janet Jackson y los actores Elizabeth Taylor y Antonio Banderas, el cual honra a “aliados que han hecho una diferencia importante al promover la aceptación de la gente LGBTI”, dijo lo organización.

GLAAD destacó que Beyoncé, quien tiene una gran base de seguidores gais, será reconocida por pronunciarse a favor de la igualdad de matrimonio en Estados Unidos, por incluir a miembros de la comunidad LBGTI en sus videos musicales y por dedicar una de sus actuaciones a las víctimas y sobrevivientes del tiroteo en el club nocturno Pulse en Orlando, Florida, ocurrido el 12 de junio de 2016.

Jay-Z recibió el año pasado un premio especial de GLAAD por su canción “Smile” y su respectivo video, que incluye a su madre Gloria Carter, quien es lesbiana.

GLAAD dijo que esta vez el ícono del rap será agasajado por la inclusión de artistas LGBTI en su trabajo, desde Janet Mock hasta James Baldwin, y por su apoyo a la igualdad matrimonial.

Recientemente, Beyoncé dijo en una entrevista que está educando a sus hijos sin estereotipos de género donde "pueden explorar cualquier religión, enamorarse de cualquier raza y amar a quien quieren amar”.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.