Redacción .8 marzo
El actor y comediante Ricardo González
El actor y comediante Ricardo González "Cepillín" murió a los 75 años. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/RDB.

Este lunes se dio a conocer la muerte de Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como “Cepillín”, uno de los actores y payasos más queridos de México.

La noticia del fallecimiento fue confirmada por su hijo, quien el domingo por la noche informó que su padre había sido intubado tras presentar complicaciones cardiacas y una neumonía luego de ser operado de la columna vertebral.

El actor estaba hospitalizado debido a un accidente que tuvo en su casa y que le provocó dolores en la espalda. De hecho, lo debieron operar y colocarle unos tornillos en la columna.

El cantante infantil es también conocido por sus canciones como “Las mañanitas con Cepillín”, “Tomás”, “El bosque de la China”, que acompañó y amenizó las fiestas infantiles de miles en Latinoamérica.

“Les pido a todos sus oraciones para mi papá”, escribió su hijo del mismo nombre el domingo en la cuenta de Facebook Cepillín TV.
Trabajó para narcotraficantes

“Cepillín”, como lo han hecho otros famosos, reveló el año pasado que durante los años noventa fue contratado por narcotraficantes mexicanos, entre ellos Amado Carrillo, para amenizar sus eventos, cumpleaños y bautizos.

La noticia había causado polémica, pues “El payasito de la tele”, como era conocido, contó que no podía decirle que no a “esa gente”.

Amado Carrillo, mejor conocido como “El señor de los cielos”, fue el narcotraficante más importante de su tiempo tras la caída de Pablo Escobar en Colombia. Fundó el cartel de Juárez e inspiró la serie de televisión.

Además, contó que también acudió a una fiesta en la que le pagó Rafael Caro Quintero, fundador del cártel de Guadalajara y a quien, junto a Miguel Ángel Félix Gallardo y a Ernesto Fonseca Carrillo, “Don Neto”, se le acusa del asesinar al agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.

“Cepillín” logró gran fama, luego de que en Monterrey obtuvo un programa de televisión con éxitos como “La feria de Cepillín” y “Amor chiquito”.

Sobre sus presentaciones con los narcotraficantes, el “payasito de la tele” aseguró que “el artista va a donde lo contratan. De repente te hablan: ‘hay alguna fiesta acá en Hermosillo, ¿cuánto?, tanto. Vas allí y a la hora que llegas te das cuenta de que estás en una fiesta de gente famosa, pero de otra forma”, dijo en el programa Sus Batallas, de TV Azteca el año pasado.