Farándula

Murió famoso actor, cantante y activista estadounidense

Se convirtió en un fenómeno de la música del género calipso

EscucharEscuchar

A los 96 años falleció Harry Belafonte, la recordada figura estadounidense de ascendencia jamaicana que en los años 50 se convirtió en un fenómeno de la música del género calipso y cuyos principales éxitos fueron “The Banana Boat Song (Day-O)” y “Jump in the Line”.

También fue un popular actor en películas como “Carmen Jones” (1954) y “Island in the sun” (1957). Su última actuación fue en “El infiltrado del KKKlan”, de 2018.

Sin embargo, su mayor legado es como figura clave en la lucha por los derechos civiles de las personas de color en EE.UU. durante los años 60 (fue amigo cercano de Martin Luther King Jr.) y también para acabar con el apartheid en Sudáfrica.

En su extensa carrera, Belafonte ganó tres premios Grammy, un Emmy, un Tony y, en 2014 recibió un Oscar honorífico por su labor humanitaria.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.