Farándula

Murió la joven que le dio voz a Elsa en la película Frozen

La actriz mexicana Andrea Arruti hizo el doblaje al español de varios personajes de películas animadas

EscucharEscuchar

La actriz de doblaje Andrea Arruti, quien dio voz a Elsa en la película Frozen, falleció a los 21 años.

Este fin de semana se dio a conocer la noticia a través de la cuenta de Twitter del videojuego “League of Legends”, donde también actuaba como Neeko.

Arruti contaba con una larga trayectoria en el campo del doblaje, ya que además de Elsa, interpretó a diversos personajes en caricaturas como a Diamond Tiara en “My Little Pony”, a Poppy de la cinta infantil “Trolls” y a Anne de la serie original de Netflix “Anne with an E”.

Fans del anime también lamentaron su muerte y la recuerdan por haber participado en series como “Violet Garden”, “DARLING in the FRANXX”, entro otras. Además de “League of Legends”, Arruti dio voz a Samantha Maxis en “Call of Duty: Black Ops II” y a Paula en “Dead Rising 4”.

La causa de muerte de la actriz no ha sido aclarada.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.