Farándula

Museo de los niños estrenará sala que dejará atrás aquello de “los carros son para hombres”

“Sueños sobre Ruedas” estará disponible a partir de mayo de este año en el Museo de los Niños

EscucharEscuchar

Una nueva sala del Museo de los Niños, llamada “Sueños sobre Ruedas”, dejará más que claro que los carros y los temas aumotrices dejaron de ser hace mucho tiempo un tema solo de hombres.

Este martes se anunció el nuevo espacio que tendrá la casa de Museíto y Museíta, el cual buscará fomentar la igualdad de género e inspirar a las próximas generaciones a desafiar barreras y estereotipos en el mundo del automovilismo y las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

"Sueños sobre Ruedas" será la próxima sala del Museo.

¡MÁS DIVERSIÓN Y APRENDIZAJE! 🤩🏆🏎 A partir del mes de mayo, el “Castillo de los Sueños” contará con una novedosa sala interactiva que buscará fomentar la igualdad de género e inspirar a las próximas generaciones a desafiar las ideas preconcebidas y los estereotipos en el mundo del automovilismo y las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM). “Sueños sobre Ruedas” será toda una realidad gracias al trabajo en conjunto del Automóvil Club de Costa Rica (ACCR), Riteve Costa Rica, el programa Girls on Track de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el Museo de los Niños CR (Oficial).

Posted by Museo de los Niños CR (Oficial) on Tuesday, February 22, 2022

La moderna sala está en construcción y será toda una realidad en mayo de este año, gracias a una reciente firma de convenio de patrocinio entre el Automóvil Club de Costa Rica (ACCR), Riteve, el programa Girls on Track de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el Museo de los Niños.

El espacio contará con más de 80m2 de diversión y aprendizaje y los que asistan podrán disfrutar de simuladores de manejo, una zona para desarrollar estrategias de carrera, dispositivos interactivos para fomentar las destrezas mentales y físicas.

A bordo de un kart los niños podrán conocer acerca de los principios de mecánica y sistema de frenado, llevarse fotos para el recuerdo desde un podio y aprender, en una sección audiovisual, acerca de embajadoras, pilotos y mujeres que han abierto brecha y dejado huella en la historia del automovilismo nacional e internacional, entre otros atractivos.

“Con esta sala el Automóvil Club de Costa Rica pretende seguir su misión de lograr que el automovilismo sea más inclusivo y diverso. Los niños tendrán la oportunidad de experimentar con un verdadero kart de carreras para conocer su funcionamiento, podrán jugar a ser ingenieras diseñadoras de circuitos, ver y escuchar a mujeres que han sobresalido en la industria automotriz y el deporte, entre muchas otras atracciones”, comentó Daniel Coen, presidente del Automóvil Club de Costa Rica.

Desde el 2018 la Federación Internacional del Automóvil (FIA) realiza importantes esfuerzos para fomentar la participación de las mujeres en el deporte automovilista.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.