Farándula

Músico de Chillax comenta cómo fue pasar un día con los ojos vendados

El cantante David Valverde decidió meterse de lleno en el personaje de Andrea Bocelli en “Tu cara me suena”

EscucharEscuchar

David Valverde, del dúo Chillax, dice que ahora más que nunca apoyará a la comunidad con discapacidad luego ponerse en los zapatos de un no vidente.

El cantante salió a cantar este domingo como Andrea Bocelli, en la gala número trece de Tu cara me suena, con unos parches oculares con el fin de meterse de lleno con el personaje.

El músico contó que los parches se los puso desde el día anterior a la gala. Además, su intención era hacer un llamado en pro de las personas con discapacidad.

Para no sentirse desorientado, un día antes alistó la ropa que se iba a poner y empezó a medir los espacios por donde podía caminar para no golpearse dentro de su casa.

“Vieras que nunca sentí temor de que me fuera a caer, a golpear o de que no pudiera hacer algo. Lo primero que hice fue bañarme así y empecé a sentir la experiencia sensorial de sentir el agua, luego de lavarme los dientes sin saber cuánta pasta hay, solo usando mis manos me fui ubicando”, contó.

Su hermano David le sirvió de guía en algunas ocasiones, pues el objetivo era pasar 24 horas con sus ojos cubiertos.

El cantante reconoció que lo más difícil fue cuando salió rumbo al canal y empezó a relacionarse con la gente.

“Lo más difícil fue socializar. Las personas no están acostumbradas a tratar con una persona con discapacidad y por más que yo fuera David, como tenía los ojos vendados, sentí que a algunas personas les daba temor ayudarme o hablar conmigo. A veces no sabía si me estaban prestando atención cuando les hablaba”, confesó.

David también aclaró que antes de hacer este reto conversó con varios no videntes para saber si se iban a sentir ofendidos, pero más bien muchos les agradecieron por querer sentir lo que ellos sienten.

“Ellos más bien me dieron el consejo de comer chicle para que no me sintiera mareado”, confesó.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.