Farándula

Músico de la orquesta de Erick Sánchez está vivo de milagro

El bajista de la agrupación tuvo un grave accidente la madrugada del domingo

EscucharEscuchar

El bajista José Daniel Martínez, conocido popularmente como “Chuchín”, y quien pertenece a la agrupación de Erick Sánchez y su Orquesta, está vivo de milagro.

El pasado domingo en la madrugada, el músico viajaba solo en su vehículo por la carretera de circunvalación, cerca de la rotonda de Paso Ancho, en San José, cuando chocó contra otro carro que estaba varado a un lado de la vía.

La parte delantera de su chuzo quedó inservible y a pesar del bombazo, Martínez solamente sufrió una herida en su cabeza y una fractura en el talón derecho.

“Chuchín”, contó desde el Hospital del Trauma donde se encuentra internado, que está a la espera que lo operen en los próximos días del hueso del calcáneo, del talón. Además tiene una herida en la frente de unos 15 centímetros.

“Esto no lo puedo catalogar de otra forma que un milagro, a como quedó mi carro era para que las cosas salieran muchísimo peor, pero estoy dándole infinitas gracias a Dios por tenerme aquí”, dijo.

Mujer lo reemplazará en la orquesta

Martínez explicó que ese día venía de una actividad personal y que lo que más le preocupa es todo el tiempo que estará incapacitado pues según le explicaron los doctores tardará entre seis y ocho meses para ponerse puras tejas.

Además, ya se aproximan los meses más buenos por el fin y principio de año, ya que la orquesta tiene muchos contratos que cumplir para las fiestas de fin y principio de año.

Sin embargo, el experimentado trompetista Erick Sánchez señaló que él le está dando todo su apoyo a quien según él ha sido su mano derecha desde que llegó a la orquesta.

Sánchez dijo que mientras “Chuchín” regresa al grupo, su lugar será ocupado por la joven bajista Lexi Quesada, quien es integrante de la orquesta femenina que está preparando y que lanzará el próximo mes.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.