Silvia Núñez.16 mayo
Karel Hernández está todos los viernes en el programa ¡A cachete! de Multimedios. Cortesía
Karel Hernández está todos los viernes en el programa ¡A cachete! de Multimedios. Cortesía

El músico Karel Hernández, quien participa en el programa “¡A cachete!”, junto al periodista Luis Carlos Monge, siempre ha sido muy positivo y siempre busca cómo salir adelante ante cualquier adversidad.

Por eso, cuando comprendió que ya no podría volver a dar serenatas como antes de la pandemia con el grupo Costa-Habana, debido a las restricciones sanitarias, se le ocurrió otra manera de generar ingresos para su familia.

El músico, quien es no vidente, se acordó que de niño su mamá les preparaba a él y a su hermano un delicioso turrón de maní cuando vivían en su Cuba natal, por lo que se le ocurrió que este era el momento ideal para que los ticos probaran ese delicioso postre cubano.

“Los preparan mi mamá y mi hermano, yo me encargo de pelar el maní nada más, porque de lo contrario hago un desastre”, dijo entre risas.

Estos son los deliciosos turrones que el músico y su familia preparan en su casa en Alajuela. Cortesía
Estos son los deliciosos turrones que el músico y su familia preparan en su casa en Alajuela. Cortesía

Karel contó que este pequeño negocito es el que lo tiene ocupado de momento, ya que algunas veces se encarga de entregar los pedidos, principalmente en Alajuela, donde vive. Además se encarga de empacar los turrones.

Su objetivo es colocar los paquetes de turrones, que son diez por tres mil colones, en pulperías, pero mientras tanto, los distribuye entre amigos y familiares.

Quienes quieran probar la dulce receta cubana pueden contactarlo al 7048-8810.

Dolido por su colega y amigo

El pasado viernes en el programa “¡A cachete!”, Karel y su compañero, Luis Carlos Monge, le hicieron un homenaje al periodista Oswaldo Alvarado, fallecido hace una semana debido al covid-19, y quien fue invitado del programa unas semanas atrás.

De hecho, Karel le hizo una canción improvisada al ritmo del son cubano, al también músico del grupo Octavo, y al que todos llamaban Oso, ya que le gustaba mucho esa música.

Karel contó que el fallecimiento de
Karel contó que el fallecimiento de "Oso" (izquierda) le dolió mucho. Cortesía

El músico dijo sentirse muy dolido por la pronta partida de su colega con quien, además, compartió recientemente en el programa “Mi casa es su casa”, del periodista Giovanni “el Profe” Calderón, también en Multimedios.