Farándula

“Nace una estrella” celebra la vida y la bondad del cantante Alejo Núñez

El artista falleció el sábado debido a complicaciones por covid-19 enfermedad que padecía desde hace un par de semanas y que el pasado 12 de junio lo llevó al hospital.

EscucharEscuchar

El cantante Alejandro Núñez Vargas, de 27 años y conocido como “Alejo”, se fue de este mundo, pero su recuerdo vivirá en la mente de muchas personas que lo conocieron.

El artista falleció el sábado debido a complicaciones por covid-19 enfermedad que padecía desde hace un par de semanas y que el pasado 12 de junio lo llevó al hospital.

Sus compañeros de Nace una estrella dedican el programa de este domingo al vecino de Moravia, de quien muchos destacaron siempre su humildad, talento y don de gente.

Edgar Silva abrió el programa recordando a Alejo, a las miles de familias que lloran a un ser amado fallecido por el coronavirus y habló de la necesidad de seguirnos cuidando.

Dijo que el programa sería un homenaje para celebrar la vida y la bondad del cantante.

Este domingo no hubo calificaciones ni comentarios de los jueces, tampoco menciones a los patrocinadores del show y mucho menos sonrisas.

Los artistas interpretaron temas dedicados al joven y pulseador artista, quien pudo cumplir su sueño de presentarse en un gran escenario y que el país completo conociera su talento.

El espacio inició con la pieza “Yo te extrañaré”, interpretada por Xiomara Ramírez, quien fue una de las ganadoras en temporadas anteriores.

Llamó la atención que estuvieron presentes todos los participantes de esta temporada, incluidos los que ya abandonaron el programa como José Daniel Corrales, Sofía Casasola y Kiara Rodríguez.

Juanis, Zorán y demás compañeros, lloraron al recordarlo. El especial finalizó con el video de las presentaciones de Alejo.

En redes sociales, los participantes hicieron saber lo mucho que apreciaban a su compañero.

“Alejo hoy no se fue, cambió de hotel y de estación y allá nos está esperando. Desde que te conocí vi un ser humano alegre con una luz increíble. Me enseñaste muchas cosas y una de esas es ser entregado por los demás sin esperar nada a cambio.

“Fortaleza para tu familia y de ahora en adelante cada vez que me suba a un escenario sentiré como que estas conmigo cantando como lo hacías con esa fuerza y potencia, bro. No te vamos a olvidar nunca. Estarás con nosotros siempre; buen viaje, hermano, y disfrutá de la compañía de Dios y sus ángeles”, escribió Kike Ramírez.

“Mi querido Ale... aún no logro asimilar tu partida. Mi amigo de risas y con quien inicié con gran ilusión este sueño. Estoy muy orgullosa de ti, Ale, porque brillaste tanto que tu luz nunca se va a apagar. Siempre te voy a llevar en mi corazón mi amigo, mi compañero y mi colega. GRACIAS por compartir tu bello arte y tu esencia con todos nosotros. VUELA ALTO, AMIGO MÍO, algún día nos volveremos a encontrar”, agregó Franciny Quirós.

Y es que, aunque llevaba varios días luchando por su vida, la muerte de Alejo no era que hubiera pasado por la mente de quienes lo conocían.

Incluso, intubado y todo, dio un mensaje en el programa del domingo anterior, donde se le veía luchando.

La productora Vivian Peraza dejó ver la esencia del artista.

“Alejo era un muchacho soñador, era esforzado pero sobre todo era quien motivaba al grupo. Siempre de su boca salía la palabra familia, lo escuché más de una vez diciendo ‘familia, vamos a hacer este show con todas nuestras ganas’, y eso era él para todos... familia. Siempre se mostró muy agradecido y de hecho el último mensaje que cruzamos antes de su partida fue un agradecimiento”, contó Vivian.

Señaló algunos de los planes que quedaron inconclusos para el cantante.

“En una ocasión que hablamos un poco más, me dijo que quería casarse, que quería hacer grandes cosas, montar un negocio, comprarse un carrito y salir adelante que por eso iba a luchar muchísimo. Para todos ha sido algo muy doloroso, ayer cuando tuvimos que dar la noticia al elenco en medio del ensayo fue de las cosas más feas que he tenido que pasar”, agregó la productora.

Salud en el canal

Este domingo, varios personeros del Ministerio de Salud llegaron a Teletica, en Sabana oeste, donde revisó los protocolos seguidos por el canal para tratar de evitar la propagación del coronavirus.

Los enviados del ministerio pasaron por la zona de maquillaje, los camerinos y hasta por el escenario donde se presentan cada semana los participantes.

Hace un tiempo el canal había tomado la decisión de que solo se usaran mascarillas KN95, las cuales son más eficaces a la hora de proteger de contagios.

Según nos contaron algunos trabajadores del medio, el ambiente que se vive es muy tenso. Este domingo, al parecer, había un número alto de personas en las instalaciones.

“Es muy triste porque no podemos abrazarnos ni darnos apoyo”, nos dijeron.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.