Farándula

Nadie sabe qué pasará con Topo Gigio tras muerte de su creadora

Actor que le dio voz al famoso ratón reveló que no sabe lo que sucederá con el relanzamiento que tenían planeado del querido personaje

EscucharEscuchar

El actor y comediante Gabriel Garzón, quien dio voz al personaje de “Topo Gigio” en México y otros países de Latinoamérica, lamentó el fallecimiento de María Perego, creadora del emblemático ratoncito.

La noticia de la muerte de la artista italiana, de 95 años, se dio a conocer este jueves.

Garzón, por su parte, comentó que se enteró de la desafortunada noticia, debido a que sostenía comunicación con María, con quien se encontraba preparando algunos proyectos de caricatura y un documental sobre el famoso ratón italiano que llegó a México en 1969.

“Ella murió de un paro fulminante, según me informaron, pero yo siento que ella estaba bien”, dijo el actor, al explicar que la también actriz tenía muchos planes para una nueva aventura del ratón con el que logró conquistar a pequeños y grandes de todo el mundo.

Comentó que este personaje llegó a más de 50 países y tuvo varios anfitriones entre ellos, Roger Moore, cuya anécdota con "Gigio" se resume a que el actor no compartía escena con nadie, pero al ser informado que sería con el simpático personaje aceptó de inmediato.

Entre los anfitriones de los programas que tuvo el ratoncito estuvieron los actores César Bono, Julio Alemán y Raúl Astor.

“Hay muchas historias que relatar con María, ya que el personaje tuvo también entre sus invitados a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, rememoró Garzón, quien recuerda con cariño a la creadora del entrañable personaje.

Por lo que aún no sabe cómo quedarán los proyectos que tenía previstos para el relanzamiento del personaje, que aún sigue en el recuerdo de una generación que creció con sus aventuras y sus frases: “¡A la camita!” y “El besito de las buenas noches”.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.