Farándula

Natalia Monge cuenta cómo le dio la noticia a su hija de que venía un hermanito

La presentadora tenía seis meses de estar pulseando quedar embarazada

EscucharEscuchar

La imitadora Natalia Monge anda más sonriente que nunca porque por fin le pudo contar a todo el mundo que está esperando a su segundo bebé.

Ni su hija Amanda sabía. Natalia aprovechó que la muñequita cumplía 4 años este sábado para darle la linda noticia a todos los invitados de la fiesta que hicieron.

La presentadora de Informe 11 Las Historias le contó a La Teja cómo fue que ella y su esposo, el periodista Alonso Mata, le dieron la sorpresa a todos.

-¿Era una decisión que ya tenían planeada?

Sí, sí. Al igual que con Amandita lo planificamos muy bien, no fue tan rápido quedar (embarazada) como con Amanda, pero no podemos decir que nos costó mucho porque tampoco. Teníamos como seis meses pidiendo bebecito y se nos dio este año.

- ¿Cuándo se dio cuenta?

Inmediato porque yo soy muy ordenadilla, mis reglas son bastante regulares, entonces es muy fácil para mí darme cuenta (a finales de enero). Con medio día de atraso yo ya estoy inquieta. Pero, el día que me hice la prueba de embarazo casera, Amanda me dijo, ‘Ay mamá, es que en tu pancita hay un bebé’, a mí me llamó mucho la atención porque nosotros sabíamos que estábamos en eso y yo reaccioné con mucha sorpresa, pero a la vez con ternura y le dije, ‘no mi amor, acordate que cuando bebé esté en la panza, Diosito va a avisar y creo que todavía no, hay que esperar’.

Cuando me fui a hacer la prueba en la noche fue bastante impactante cuando dio positivo porque ella como que lo afirmó.

¿Cómo hizo para guardar la noticia tanto tiempo?

- Yo sí le dije de inmediato a Frederick Fallas (director de Informe 11), a Norval Calvo (director de Pelando el ojo) y a recursos humanos de Repretel, porque uno no sabe si le va a dar un yeyo ahí en el trabajo, pero eso sí, les pedí absoluta discreción porque queríamos dar un tiempo prudencial.

Pero el verdadero reto de ocultarlo inició hace como quince días porque la barriguita se me salió. Hace como tres semanas estábamos grabando Informe once y veo mi panza y yo con la ropa normal y digo ‘¿qué es esta panza?’.

Después noté que en las noches me pongo más panzona porque conforme voy comiendo en el día, en la noche se me nota más grande y ya tuve que contarle a la chica de vestuario del canal para que me ayudara a disimular.

- ¿Cómo le dieron la noticia a Amanda?

El martes Amandita cumplió cuatro años y le hicimos una fiestita el fin de semana. Toda la fiesta la hicimos en función de dar la noticia a la familia, por eso no hicimos nada grande, con la intención de que al final cuando, abrimos los regalos, que hubiera un regalo especial para Amanda.

Mi hermana fue mi cómplice y le hicimos una carta que decía, ‘este regalo te lo mando con mucho cariño para que lo usemos juntos cuando nos conozcamos. Gracias porque sé que vas a ser una excelente hermana mayor’.

-¿Y ella captó inmediatamente cuando le leyeron la carta?

Sí, obviamente le dijimos, ‘mi amor, ya aquí está el bebito, ya Diosito lo puso’ y pegaba brincos y decía, ‘bien, bien’.

- ¿Ya tienen algún nombre pensado?

Desde hace tiempo teníamos el de niño, que es Joaquín, como era que se iba a llamar Amanda en un principio, y si es niña se llamaría Belén.

- ¿Ya sabe qué sexo es?

Yo presiento, no sé por qué, de esas cosas extrañas, que es un niño, pero a uno le da igual porque uno lo que quiere es a esa personita.

El martes me voy a ir a hacer la prueba de sangre porque me la regalaron los del laboratorio. Pero viera el vacilón, porque pensábamos hacérnosla y que fuera mi hermana la que se enterara y fuera una sorpresa para nosotros, pero la prueba dura unos cinco días en estar lista y ya mi hermana había encargado un queque, de esos la mitad rosado y la otra celeste, entonces, ahí lo tenemos en el congelador de la refri. Cuando nos den el resultado haremos una videollamada familiar para revelar el resultado.

¿Y físicamente cómo se ha sentido?

Me ha ido tan bien, como con Amanda, no he tenido nada. Lo que sí me ha dolido es la espalda porque coincidió que quedé embarazada y me lesioné del nervio ciático y como estaba así, no me podían dar medicamentos.

Con los achaques nada, hace unos días me dio náuseas, que es bastante común.

¿Y antojos?

Yo siempre, siempre soy muy antojada, lo que sí me ha pasado es que me da más hambre. El sábado estaba a las tres de la mañana en la cocina de mi casa con una boca de olla de carne, puro un bar y agarré carne que había quedado de la fiesta de Amanda y la cociné, agarré fresco y postre, todo a esa hora.

Lo que si me ha dado por comer mucho es tomate, en batido con culantro y apio, y el mango verde con sal.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.