Farándula

Natalia Monge estrenará una de las imitaciones más retadoras de su carrera

Imitadora se mandó a jugar en las grandes ligas de la música, pues no es nada fácil llegarle a la voz, casi angelical, de la artista tica Debi Nova

EscucharEscuchar

Natalia Monge estrenará en el programa “La Matraca” su imitación de Debi Nova, uno de los retos más grandes durante sus diez años de trayectoria.

Y es que Naty se mandó a jugar en las grandes ligas de la música, pues no es nada fácil intentar llegarle a la voz, casi angelical, de la famosa artista tica.

Gracias a su voz, Nova ha sido nominada a los Latin Grammy, a premios Lo Nuestro y ha hecho colaboraciones con grandes cantantes a nivel mundial.

Monge nos contó algunos detalles de su participación en el nuevo programa de Repretel que saldrá al aire este sábado a las 8 p. m.

–¿Es cierto que uno de los personajes que estrenará en La Matraca es Debi Nova?

Sí, estoy muy emocionada porque siempre da mucha ansiedad estrenar un nuevo personajes, me da susto, luego ganas de que llegue el día, también alegría y hasta arrepentimiento, pero lo chiva es retarse, que es lo que me gusta y necesito. Desde el año pasado venía con ganas de meterle candela a esa imitación y a otras, porque tengo una lista grande, pero no están listos de la noche a la mañana.

–¿Cuáles han sido las primeras reacciones al escuchar su imitación de Nova?

Ha gustado, hicimos algunos demos y les gustó, yo espero que salga bien el sábado porque ustedes saben que todos los artistas graban las canciones y les ponen maquillaje (autotune). Además, no las graban de una, sino que van por pedacitos, pero cuando uno imita tiene que hacerlo de un solo tiro y a como quede. Me emociona porque los ensayos han sido muy buenos y es un personaje nuevo, que creo que nadie más lo imita.

–Usted siempre ha dicho que habla con el personaje imitado antes de sacarlo, ¿lo hizo con Debi?

Solo les puedo decir que les tenemos una bonita sorpresa para los que vean el programa.

–¿Se conocen?

Sí la conozco, de hecho la tuve en un capítulo del proyecto que tuve de Subite a mi carro, ella fue de mis invitadas y siempre fue muy amable. Esa vez me dijo que qué bonito que cantaba yo, pero para eso yo no la imitaba, fue hasta después que noté que tiene una voz muy particular e imitable y ahí voy yo de mandada a hacerlo.

–¿Qué tiene de particular su voz?

Tiene un color de voz retador, que es como airosa, dulce y sonríe mucho, las eme, las te y las be no las pronuncia cerrando por completo sus labios, sino que es dientes-labios, son pequeñas cositas que uno ve y que tiene que aplicar para acercarse a lo que uno quiere.

–¿La va a caracterizar o solo hará la voz?

Sí, les voy a quedar debiendo los ojos azules y esa bella sonrisa, pero sí va a tener caracterización.

–¿Cuesta más imitar a cantantes?

Yo diría que sí porque la mayoría de las canciones que se escuchan ya están muy producidas, con efectos para que suene más lindo y a uno le toca mandarse a calzón quitado, aparte que si uno no tiene bases de canto y locución se le puede hacer más difícil. En mi caso, me dan seguridad las clases que recibí con Gourgen Mkrtytchian, que no es que sea supercantante, pero por lo menos ya sé algunas técnicas.

–¿Qué significa para usted ser parte de La Matraca?

Estoy supercontenta porque me dan la oportunidad de ser parte de un proyecto en una época en la que se necesita mucho llevar humor a las casas, estamos viviendo un duelo mundial y ser parte de ese oasis es algo que valoramos demasiado. En mi caso es retador combinar el trabajo con mi maternidad de dos hijos, aunque la producción me ha ayudado muchísimo.

Le puedo contar que es una propuesta muy bonita, en un horario en que no había algo así y que permite tener a la familia reunida y participando desde la casa.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.