Farándula

NC Once celebra 17 años de estar informando a los costarricenses

Este es el tercer noticiero más viejito del país

EscucharEscuchar

“De los 21 años que tengo de estar en Repretel, 17 años se los he dedicado a este noticiero, (NC 11), curiosamente tiene la misma edad de mis hijos (gemelos) y uno lo ve como otro hijo más”, detalló Paul Ulloa, su director y quien es el único que sigue al pie del cañón desde el primer día de aquel equipo fundador.

Y es que NC Once celebrará hoy su décimo sétimo aniversario junto a todos sus televidentes en la edición de las 2 p. m.

Ulloa dijo sentirse muy agradecido con los televidentes porque a pesar de tantos cambios de horario en el transcurso de los años siempre se han mantenido firmes al lado del informativo.

Actualmente, el noticiero se transmite en ediciones de 2 p.m., 6 p.m. y 9 p.m. (de lunes a viernes) y domingos a las 9 p.m. Por motivos de la pandemia cada edición cuenta con solo un presentador.

“Por diferentes razones hemos ido cambiando de horario y aún así el público se ha mantenido, ha sido una fidelidad muy importante y eso hay que agradecérselo a la gente que siempre nos premia con la sintonía″, mencionó Paul.

Colmilludos. El noticiero nació bajo la batuta de colmilludos periodistas como José Alexis Rojas y Evelyn Fachler, quienes ya no están. Rojas se pensionó en diciembre pasado y Evelyn ahora es la jefa de Noticias Columbia.

Buen aguante

Paul contó que mientras trabajaba en el especial que presentarán hoy descubrió que NC Once es el tercer noticiero que más ha durado.

“Primero está Telenoticias desde 1970, seguido por Noticias Repretel que lleva 23 años y al cumplir nosotros 17 años se convierte en el tercero más longevo. Anteriormente, Noti 6 duró aproximadamente quince años al aire y NC4, cuando estaba en canal 4 Multivisión, duró nueve años al aire”, detalló.

Por su parte, Melissa Durán, quien es la encargada de la edición de las 2 p.m., dijo sentirse muy feliz de celebrar su primer año en este informativo.

“Cada vez que los televidentes se refieren a NC Once resaltan su credibilidad por lo que para mí es un honor pertenecer a este equipo. Llegué como presentadora y cada vez he ido asumiendo nuevas funciones”, mencionó Melissa.

“Cada vez que los televidentes se refieren a NC Once resaltan su credibilidad por lo que para mí es un honor pertenecer a este equipo. Llegué como presentadora y cada vez he ido asumiendo nuevas funciones por lo que también ha representado una plataforma de crecimiento para mí”, mencionó Mora.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.