Farándula

Netflix estrenará documental que revela el lado más sexy de Jennifer Lopez

En el filme habla de la presentación de Jennifer Lopez junto a Shakira en el Super Bowl del 2020 y su disgusto de compartir el escenario con ella

EscucharEscuchar

“Halftime”, el nuevo documental sobre Jennifer Lopez que se estrena este martes 14 de junio en Netflix, partió como un video corto para mostrar la celebración de los 50 años de la artista, que cumplió el 24 de julio de 2019. Pero su mánager, Benny Medina, quien la ayudó a lanzar su carrera musical en 1999, se dio cuenta de que había potencial para contar una historia más completa.

Así surgió el anticipado largometraje, que tuvo su debut esta semana en el Festival de Tribeca, en Nueva York, donde recibió buenas críticas y contó con la asistencia de la propia JLo, que no había visto el producto completo hasta ese entonces. Bajo la dirección de Amanda Micheli, el filme termina siendo un reconocimiento a una artista que ha logrado enorme éxito en distintas áreas en una trayectoria de un cuarto de siglo y que todavía tiene mucho más que mostrar.

Gran parte del documental gira en torno a la preparación de Lopez para presentarse en el show de medio tiempo del Super Bowl de 2020 (esto es lo que da origen al título “Halftime”). Aunque esa presentación fue unánimemente aclamada, el filme muestra que detrás de cámaras no fue todo tan simple.

La artista estaba molesta por tener que compartir el tiempo con Shakira, no por un desdén a la colombiana, sino porque sintió que la NFL no creía que solo una cantante latina fuera suficiente para llevar adelante el show.

Lopez aborda también en el documental su deseo de hablar de inmigración en esa presentación, lo que se tradujo en un segmento en que niñas aparecen bailando dentro de jaulas de luz -una referencia a la controversia de entonces sobre familias separadas en la frontera- y a su negativa a cambiar el concepto, pese a que la NFL se lo pidió la noche antes del espectáculo.

”El concepto es que esta nueva generación no va a ser reprimida como lo fuimos nosotros”, dice en el filme.

Pero “Halftime” explora también la historia de la artista, desde que era una adolescente amante de los musicales hasta que decidió irse de casa de su mamá para buscar suerte en el espectáculo. Habla de las dificultades que encontró para ser tomada en serio como actriz y cantante, de cómo los tabloides se obsesionaron con su físico y romances, haciéndola sentir a menudo inadecuada.

En una breve aparición, su actual pareja, el actor Ben Affleck, se refiere a este punto. En el documental, Lopez no habla demasiado sobre su vida sentimental, pero sí sobre algunas consecuencias de ella. Por ejemplo, cuenta cómo durante su matrimonio de 10 años con el cantante Marc Anthony se dedicó tanto a crear una “vida familiar perfecta”, que cuando este terminó había perdido un poco su identidad como artista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.