Farándula

Niña actriz de película tica representará a Costa Rica en importantísimo concurso en Nueva York

Valentina Cañas se presentará este 21 de diciembre en el emblemático Carnegie Hall, en Estados Unidos

EscucharEscuchar

Valentina Cañas, protagonista de la película costarricense Mi papá es un Santa es como una cajita de sorpresas.

La pequeña de 10 años puede rajar que este año anda volando en el plano artístico porque hizo un casting hace unas semanas para un prestigioso concurso de talentos en Estados Unidos y fue elegida para ir a concursar.

Hablamos del “American Protégé Competition” de Nueva York, en el que niños talentosos de todo el mundo participan en diversas categorías.

La pequeña no cabía de la felicidad de saber que fue una de las ganadoras, por lo que ahora tendrá el privilegio de representar a Costa Rica, el sábado 21 de diciembre, en un concierto que se realizará en el emblemático Carnegie Hall, de Nueva York, uno de los escenarios más prestigiosos a nivel mundial.

Valentina cantará la canción Maybe del reconocido musical Annie. Ella, como es bien artista, también tocará el piano durante su presentación.

“Yo elegí esa canción porque desde muy pequeñita me encantan los musicales y Annie es uno de mis favoritos”, detalló Valentina a La Teja.

La costarricense viaja muy motivada, especialmente por todo el apoyo que le han dado sus papás.

“Ellos me dicen que la pase bien, que me relaje y que piense positivo”, expresó la pequeña artista.

“Estas últimas semanas han sido intensas para la joven artista, quien ha debido prepararse intensamente para esta presentación, al mismo tiempo que participa del rodaje del largometraje (Mi papá es un Santa) que está próximo a finalizar y también el cierre del curso lectivo, sin embargo, Valentina ha enfrentado todos los retos con excelente desempeño y con todo el apoyo de sus padres”, detalló Luis Sanabria de Código Cultura, encargado de comunicación de la película costarricense.

Valentina viajó este 18 de diciembre a Nueva York para terminar de prepararse.

Como Valentina está repleta de talentos, ya ha tenido la experiencia de actuar y cantar en varios musicales como Los Miserables y Mamma Mía, que organizan en su centro educativo.

Buena barra

La noticia de que Valentina participará en el prestigioso concurso internacional puso muy felices a los actores con quienes comparte cámaras en Mi papá es un Santa.

Erik Hernández, miembro de La media docena y quien es el coprotagonista de la cinta navideña, se derritió en halagos y felicitaciones para la hermosa pelirroja.

“Valentina es una niña perseverante, trabajadora, alegre, autocrítica y creo que todos esos atributos le van a ayudar para salir adelante este sábado. ¡Muchas felicidades!", expresó Hernández.

Daniel Moreno, quien es el director de la cinta navideña comentó que Valentina nunca deja de sorprenderlos.

“Ella es increíble actuando. Vimos cientos de niños de todo el país y la elegimos porque realmente ella destaca. Y además es supertalentosa cantando y ahora va a tener el orgullo de cantar en el Carnegie Hall en New York y le deseamos la mejor de las suertes y estamos seguros que lo va a hacer superbién y que va a representar a Costa Rica de la mejor manera. ¡Mucha suerte Vale!”, opinó Moreno, quien es conocido por hacer el personaje Demasiado Honesto.

Mario Chacón, actor que encarna al popular Maikol Yordan también le envió los mejores deseos a Vale.

“Quiero desearte el mayor de los éxitos en la presentación. Aparte del talento impresionante que tenés, el carisma y el brillo que das, sos una niña simpática y estoy seguro que vas a brillar en ese escenario. Te deseo el mayor de los éxitos y te quiero muchísimo”, manifestó Chacón.

Novedad

Desde que la talentosa niña fue seleccionada como protagonista de la película nacional, ganó mucha popularidad, sobre todo en redes sociales.

Ella estrenó Facebook, Instagram y un canal de You Tube este 16 de diciembre donde aparece como Valentina Cañas.

La miniartista detalló que ahí compartirá sus aventuras detrás de los escenarios.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.