Farándula

Niños y padres deben usar mascarillas en el Museo de los Niños

El recorrido en las salas interactivas ahora es con guías y por burbujas

EscucharEscuchar

A partir de este miércoles, quienes planeen ir al Museo de los Niños deberán alistar una mascarilla o una careta, ya que de ahora en adelante será obligatorio su uso, tanto para los pequeños como para los adultos.

La norma es para chiquitos mayores de dos años y deben usarla en todo el recorrido en el museo, así que los papás deberán estar muy atentos a esto.

“La medida se pone en marcha en acatamiento a las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud para prevenir el contagio del COVID-19 y se unen a las acciones implementadas desde la reapertura del pasado 1° de junio”, explicó Ronny Jiménez, vocero de la institución.

Además, en el caso de que a las personas se les olvide llevar este tipo de protección, en la entrada tendrán a la venta mascarillas para que puedan ingresar con su burbuja.

Desde que se reabrió el museo se han implementado una serie de medidas y protocolos para el ingreso y permanencia del público en el lugar. Por ejemplo, ahora se toma la temperatura a la entrada, se deben lavar las manos antes de ingresar y durante el recorrido se les aplica alcohol en gel a los visitantes para evitar contagios.

Además, el vocero informó que a cada familia o burbuja social ahora se le asigna un guía que llevará a los visitantes por todas las salas interactivas. También, por seguridad, el recorrido tiene una duración de dos horas. Algunas zonas o dispositivos han sido restringidos para evitar contacto.

Las entradas ahora se deben adquirir de manera previa por medio de la página boleteria.museocr.org. Las entradas cuestan 2.000 colones para niños y 2.200 para adultos.

El Museo de los Niños solo está abierto de lunes a viernes de 9 a.m. a 4 p.m..

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.