Farándula

No todo es carne: Estas famosas actrices se niegan a hacer desnudos en sus películas

Algunas de ellas hasta ponen cláusulas en sus contratos para marcar bien el terreno

EscucharEscuchar

El talento para interpretar cualquier personaje, el respeto a sus familias y una personalidad muy bien definida han hecho que por más que les rueguen, algunas artistas de Hollywood se nieguen a hacer desnudos en las películas en las que participan.

El sitio Infobae hizo una lista de esas personas y en ella aparecen actrices muy conocidas como Julia Roberts, Megan Fox, Jennifer Garner, entre otras.

Algunos llegan incluso a agregar cláusulas en sus contratos que garantizan que no se les pedirá desnudos. La actrices citan razones personales, otros dicen que simplemente no quieren que los miembros de su familia, especialmente sus hijos, los vean en ese tipo de situación.

Algunas de las estrellas en este listado se animaron una vez y decidieron que no era para ellas. Desde entonces, piden dobles de cuerpo.

Julia Roberts

Si crees que has visto a Julia Roberts desnuda, te equivocas. Ella usa dobles de cuerpo cuando un rol le pide que se lo quite todo. “Simplemente, no es lo mío”, se excusa.

Roberts es conocida por sus fuertes personajes femeninos, pero nunca la verás desnudarse. El cuerpo de Vivian Ward de "Pretty Woman" que se veía en pantalla no era del todo suyo: fue sustituido por dobles en las escenas más fuertes e incluso en el afiche de la película.

En una entrevista con Daily Mail en el año 2009, la ganadora del Oscar admitió que elige no hacer desnudos ya que cuida su imagen ahora que es madre de tres niños.

Sarah Jessica Parker

La actriz Sarah Jessica Parker de Sex and the city tiene una cláusula de no desnudez en su contratos. Al parecer, es por un problema de autoestima.

“No estoy realmente orgullosa de cómo me veo”, le dijo al diario Metro UK, donde además señaló que no acepta que alguien pretenda ser ella haciendo una escena desnuda.

Megan Fox

Aunque Megan Fox es a menudo alabada como un símbolo sexual, ella se niega a mostrar todo. De hecho, se ha alejado de los focos para evitar los roles que requieren que se quite la ropa. "Las mujeres a veces deben hacer cosas en películas que no puedo dejar que mis hijos sepan o vean", dijo a The Mirror.

Fox explicó que le ofrecieron un papel para interpretar a una prostituta en HBO, pero lo rechazó debido a las escenas de sexo explícitas. "Esas son cosas que degradan a la mujer", dijo.

Jéssica Alba

En ninguno de sus trabajos, Jessica Alba muestra mucha piel. En una entrevista con Glamour explicó: “No quiero que mis abuelos vean mis tetas. Eso es todo”. En el filme Machete, por ejemplo, donde aparece totalmente desnuda, reconoció que fue obra de un retoque digital.

La actriz reveló en una entrevista con MTV News que nunca la verán desnuda en las pantallas. “¡No me lo voy a quitar todo! No, gracias. El mundo merece algo mejor”, se río.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.