Farándula

Norval Calvo anda en México fabricando sus nuevos muñecos de látex

El imitador anunció que está preparando una segunda temporada de Pelando el ojo digital

EscucharEscuchar

El imitador Norval Calvo sí que no para de crear cosas con tal de entretener a su público y sacarles más carcajadas.

El humorista se encuentra en México (regresa este martes) recibiendo una capacitación para sacar muy pronto 10 nuevos personajes de muñecos de látex dado lo bien que les va con Pelando el ojo digital.

Norval explicó que será dentro de unos cuatro meses cuando presente a sus nuevos amigos, que al igual que sus otros 24 muñecos estarán inspirados en personeros de la política, el fútbol y la televisión.

“Vienen sorpresas muy buenas, personajes muy buenos y polémicos. Ando capacitándome en un curso de esto de los muñecos de látex que he estado trabajando, no son máscaras sino muñecos de látex del tamaño natural de una persona, y aquí estoy tratando de sacar algunos de ellos (de los nuevos personajes)”, dijo.

Chito Mantos (inspirado en el periodista de canal 7 Ignacio Santos), Camelia Llanta (basado en la periodista Amelia Rueda) y el sindicalista Albino Vargas, son solo algunos de los actuales personajes con los que Norval y sus compañeros imitadores hacen sketches para la página oficial o redes sociales de Pelando el ojo.

De mejor calidad

El también periodista explicó que generalmente es en México, Argentina o Chile donde confecciona estos muñecos junto con otros profesionales en esta materia.

Además, el cabello o cejas de cada uno de los muñecos son fabricados igualmente en estos países pues dice que la calidad del material es mucho mayor que la que venden aquí.

“En esta ocasión por un asunto de rapidez, porque yo ocupo empezar la segunda temporada lo antes posible, me vine a México. Tomando en cuenta que la primera temporada fue un éxito con los 24 personajes que tengo ya, pues mandé hacer diez más y me vine para buscar las características que quiero y darles todos los demás detalles”, explicó.

El imitador contó que solo en el Facebook de Pelando el ojo, donde se transmiten los capítulos de estos muñecos, se tuvo un alcance de más de 15 millones de personas y cientos de reproducciones de cada video.

El proyecto de los muñecos de látex tiene un año y dos meses de estar entreteniendo al público y cada video dura entre dos y dos minutos y medio.

Norval no quiso relevar todavía quienes serán esos nuevos personajes pues está esperando que estén terminados para darlos a conocer en las redes sociales de su programa.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.