Farándula

Norval Calvo recordó cómo fue su prueba para entrar a “La dulce vida”

El imitador se encargó de evaluar a cada uno de los aspirantes que desea estar en el nuevo programa de humor de canal 6

EscucharEscuchar

Norval Calvo nunca olvidará el año de 1988, pues hace tres décadas se convirtió en el gran ganador del programa La dulce vida, lo que le abrió las puertas a una carrera exitosa.

Este martes, mientras le realizaba una prueba a decenas de ticos que sueñan ser como él, Norval recordó cómo fue el casting que hizo frente al productor Henry Loría, creador de este famoso programa de humor.

“Es como un retroceso de tantos años cuando yo vine con todas esas ansias y ganas de hacer una rutina bonita para que me tomaran en cuenta en ese programa de La dulce vida y 30 años después soy yo el que está evaluando las rutinas, entonces, es un montón de sentimientos encontrados.

"Siento que es un reflejo de cómo yo me sentí aquella vez, lo que es la inseguridad, el temor, uno no sabe qué se va a encontrar al frente”, dijo.

Norval recordó que aquella vez le tocó presentar su rutina solamente frente al productor, sin nada de cámaras de televisión y como era junto a su amigo Carlos Blanco, se sintió más apadrinado.

En cambio, para este nuevo formato de “La Dulce vida”, cuya idea es que salga al aire en marzo, los aspirantes tuvieron que hacer su presentación de tres minutos frente a todo un grupo de la producción.

“Hoy los participantes vienen y se encuentran con las cámaras, con la prensa escrita, con gente aquí viéndolos, entonces es mucha más presión para ellos y es de entender que van a estar nerviosos y demás. Por eso, yo me pongo en los pies de ellos a la hora de calificarlos”, mencionó el director del programa radial Pelando el ojo.

Gran oportunidad

El imitador contó que se siente muy emocionado de poder revivir un espacio que significó mucho para él y que fue precisamente tras conversaciones con Henry Loría, dueño de la idea, que se le ocurrió presentarle la propuesta a Repretel el año pasado.

Norval indicó que la idea no es solo traer este programa, que fue tan exitoso a finales de los ochentas, a nivel televisivo sino dar a conocer nuevos talentos del humor nacional.

Por eso asegura que la tarea de elegir a los mejores no ha sido fácil porque muchos tienen potencial y esta podría ser su oportunidad para destacar y tener sus minutos de fama.

“Tal vez ellos no tendrán la experiencia, pero ya uno tiene ese tacto, ese termómetro, de quién eventualmente tiene ese talento. Tal vez puede que la rutina que traen hoy no sea la más conveniente, pero con solo ver a la persona uno sabe si tiene casta o no de humorista”, señaló.

El productor del espacio, Frederick Fallas, dijo por su parte que se sentía muy feliz con la respuesta del público, pues en la primera audición, en diciembre, llegaron unas 90 personas y en esta segunda más de 120.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.